Alumna del TecNM Morelia, primera mexicana en la junta directiva de IMS  

By on junio 12, 2022
tecNM
Morelia, Mich. junio de 2022. TecNM/DCD. La michoacana Fátima Paola Soto Jaimes, estudiante de Ingeniería en Materiales del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, será la primera mexicana en funciones de miembro honorario de la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Metalografía (IMS, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de los Materiales, cuya sede se encuentra en Ohio, Estados Unidos.

Fátima Soto fue seleccionada entre miles de estudiantes de Ingeniería en Materiales a nivel mundial para participar en el programa, gracias a su liderazgo dentro del Capítulo Estudiantil y su amplio conocimiento en el área de Metalografía.

La notificación se hizo a través de una carta de aceptación firmada por el presidente de la IMS, Michael Keeble, quien expresó que la estudiante ingresará a partir de octubre del 2022 a la Junta Directiva, y desarrollará sus actividades durante todo un año.

Asimismo, Fátima Soto también fue nombrada presidenta del Capítulo Estudiantil de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM), durante el periodo enero-junio del 2022. El capítulo del Campus Morelia es reconocido internacionalmente como el más grande del país.

Para la joven michoacana esta noticia la llena de orgullo ya que representa un reconocimiento internacional no sólo para ella, sino para Tecnológico Nacional de México, además considera que es una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos y adquirir experiencias de primera mano de expertos en el campo de la Metalografía.

Con este nombramiento a Fátima, estará representado al TecNM y a México el 11 de septiembre de este año, en la Convención Anual IMAT 2022 que se realizará en New Orleans, Luisiana. Su designación se anunciará en un próximo número de la revista SlipLines, el suplemento mensual de IMS distribuido a toda la comunidad internacional.

ASM es la asociación mundial más grande de ingenieros y científicos centrados en los materiales; dedicados a informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

El capítulo estudiantil AIST-ITM cuenta con un total de 95 miembros activos. Actualmente es el Capítulo Estudiantil Material Advantage con más actividad en México, y con ello, se ha posicionado dos años consecutivos, en 2020 y 2021, como Capítulo de Excelencia, siendo la única agrupación estudiantil en Latinoamérica con esta distinción.