Alumnas de Teteles agreden a sus compañeras por no participar en marcha; Barbosa lo condena

By on junio 21, 2022
escuelas
  • El gobernador de Puebla recordó que las alumnas de la Normal de Teteles ya han sido escuchadas y atendidas por su administración en el pasado

Alumnas de la escuela Rural Carmen Serdán ubicada en Teteles de Ávila Castillo difundieron a través de redes sociales, videos que muestran las agresiones que recibieron por parte de otras compañeras por negarse a participar en una marcha que realizaron el pasado 4 de junio, hechos que fueron condenados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Esta marcha tuvo lugar en Casa Aguayo ubicada en la capital poblana para pronunciarse en contra del gobierno estatal, sin embargo, las alumnas agredidas afirmaron que evitaron ir porque acudiría un grupo de choque. Estas agresiones presuntamente fueron por parte de integrantes del Consejo Estudiantil de la institución, quienes arribaron la noche del pasado 5 de junio en los dormitorios de las estudiantes para atacarlas con palos de escoba y pintura.

¿Qué sucedió dentro de la Norma del Tetela de Avila Castillo?

Como parte de las represalias, las agresoras quebraron con palos de escoba los cristales de las puertas y les lanzaron pintura en la cara, mientras les gritaban insultos. En su defensa, las estudiantes agredidas bloquearon entre todas los accesos a sus cuartos, no obstante, se vieron afectadas varias de sus pertenencias y otras más, con temor, pedían que se detuvieran y que la policía acudiera al lugar.

Por parte de las agresoras se escuchó la orden insistente de continuar empujando las puertas para poder ingresar al dormitorio mientras continuaban los ataques. “compañeras ya quítense de la puerta”, “no me pueden venir a sacar solo por no ir a una marcha”, “alguien que le llame a la policía”, son lo que expresaban las afectadas al interior del inmueble mientras intentaban frenar los golpes.

Finalmente, luego de que las normalistas pudieran ingresar al dormitorio, se observa entre sollozos y temor, cómo varias de ellas fueron agredidas físicamente el rostro, así como los estragos que dejaron en la ropa y calzado de las afectadas.

https://twitter.com/elsoldepuebla1/status/1539291830377975809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539291830377975809%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldepuebla.com.mx%2Flocal%2Falumnas-de-la-normal-de-teteles-agreden-a-sus-companeras-por-no-participar-en-marcha-barbosa-lo-condena-8471649.html