Clases presenciales en Puebla continúan pese al aumento de contagios

By on junio 21, 2022
escolares
  • Secretaría de Salud confirma que no hay vacunas de refuerzo para los adultos

Esto, luego de que algunos colegios particulares informaron a padres de familia que, debido al incremento en el número de contagios por Covid-19, se regresaría a la modalidad a distancia.

“No vamos a permitir que tomen decisiones solo porque son escuelas privadas, con mucho respeto se los digo. Sí, porque si no se vuelven ínsulas; de hecho hacen lo que quieren en sus formas internas, pero no”, dijo.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal añadió que las escuelas privadas no son autónomas, aunque tengan Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) federal y les pidió que se apeguen a los lineamientos de la SEP nacional y la estatal.

La semana pasada, directivos del Colegio Benavente informaron a padres de familia que se suspendían las clases presenciales en el nivel primaria, ante el incremento de contagios por Coronavirus.

En ese caso particular, el gobernador informó que, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llegó a un acuerdo con las autoridades del colegio y regresarán a las clases en aulas.


Sin vacuna de refuerzo para adultos

Por su parte, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que el gobierno federal no ha enviado a Puebla vacunas de refuerzo para los mayores de 18 años de edad.

“A finales de abril y principios de mayo hicimos la campaña muy extensa para concientizar que se aplicaran los refuerzos, hasta cuatro refuerzos hubo y a partir de ese momento ya no tenemos biológico para adultos”, precisó.

El funcionario estatal comentó que ahora están concentrados en la aplicación de las vacunas para el grupo etario de 5 a 11 años de edad.

Dijo que sí llegarán vacunas para adultos, pero aún no hay fecha para aplicar a todos los rezagados y a los que faltan por completar su esquema de vacunación en grupos de 12 a 17 años de edad.