9 normalistas de Teteles denuncian a compañeras por golpes y pintarles la cara

By on junio 22, 2022
SEP - Puebla

Un total de nueves alumnas de la Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo denunciaron a sus compañeras del Comité Estudiantil que presuntamente las golpearon y les pintaron la cara, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano quien agregó que las sanciones a las agresoras deberá definirlas la propia institución.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la SEP a contactar con las agraviadas, el funcionario comentó que ya se tuvo comunicación con un bloque que acusó a sus compañeras por agredirlas, por lo que se les ha dado toda la protección correspondiente en lo que se realiza la investigación interna.

Explicó que las sanciones hacia las jóvenes que las agredieron procederán conforme lo marca el reglamento interno de la escuela, que van desde una suspensión temporal hasta la expulsión definitiva, esto una vez que recaen todas las tanto de las afectadas como de las señaladas de agresión.

“Tengo información que la dirección de la escuela ha recibido las quejas de las afectadas y se va a proceder como marca el reglamento, se hace la recepción de las quejas y a las que señalan como responsables se les tiene que escuchar. Posteriomente tendrá que haber un a resolución pero está dentro de la escuela”, expuso. Melitón Lozano