Block ecológico de alumnos Conalep gana concurso mundial

By on junio 22, 2022
sep
  • El Block Ligero Ecológico compitió contra otros 2 mil 500 proyectos de diferentes países del mundo

El logro de un par de estudiantes originarios del estado de Tamaulipas se ha hecho viral en redes sociales, ya que ganaron un concurso mundial de ciencia y tecnología, donde presentaron un block más ligero al común, además de ecológico.

Los estudiantes del plantel Conalep Tampico, Luis Fabián Torres Muñoz y María Fernanda Mariño Salas presentaron el Proyecto Block Ligero Ecológico en el certamen mundial Informatrix World Finals 2022, el cual resultó ganador.

A través de sus redes sociales oficiales, el plantel informó la noticia, donde detalló que los jóvenes fueron asesorados por su profesora Rocío Livier de Legía Pimienta y el profesor Ricardo Pizaña Ramos.

Asimismo, detalló que el proyecto de los mexicanos compitió contra 2 mil 500 proyectos más de diferentes países; luego fue elegido por el jurado entre los 178 finalistas, para finalmente resultar ganador del Oro:

“Los alumnos y asesores, pertenecientes al Plantel Conalep Tampico, compitieron contra 2,500 proyectos de diferentes países, de los cuales 178 fueron finalistas, Conalep se coronó con Oro, posicionando a México, a Tamaulipas y a nuestra institución a Nivel Mundial”.

De acuerdo con Proceso, María Fernando Mariño informó que su idea de crear este block surgió de la necesidad de crear un material más ligero para ayudar a su padre, quien es albañil y presenta dolores en la espalda por cargar este material.

Aunado al apoyo que busca darle a su padre con su idea, señaló su preocupación por el medio ambiente, motivo por el que, el block está hecho de material reciclado que se mezcla con el cemento, el cual, además de reducir su peso (4 kilogramos menos), es más resistente.