BUAP realiza Feria del Empleo y Reclutamiento Virtual 2022

By on junio 22, 2022
buap

La programación abarca ponencias o pláticas especializadas con distintas empresas, las cuales se efectúan en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, los días 22, 23 y 24 de junio

Con la finalidad de ofrecer a la comunidad estudiantil distintas oportunidades de trabajo, así como talleres de capacitación para el mundo laboral, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lleva a cabo la Feria del Empleo y Reclutamiento Virtual 2022.

El certamen es coordinado por la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) y dio inicio el pasado 22 de junio y terminará este jueves 24.

La programación abarca ponencias o pláticas especializadas con distintas empresas, las cuales se efectúan en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Ahí, las empresas participantes ofrecerán vacantes y explicarán su modo de contratación.

Durante el primer día de actividades, integrantes de la Bolsa de Trabajo Universitaria de la máxima casa de estudios impartieron un taller presencial de elaboración de Currículum Vitae (CV).

Del mismo modo, compartieron diferentes estrategias o sugerencias para ir preparados a una entrevista laboral.

En cuanto a la vinculación con el ámbito empresarial, la FCC de la BUAP celebra conferencias con prestigiadas compañías que se especializan en el desarrollo de software o infraestructura digital, tales como Polyworks y Oracle, respectivamente. 

También tendrá pláticas con organizaciones de renombre, siendo un ejemplo de esto último, la charla a realizarse este jueves 23 de junio con talentos de Volkswagen y Audi. Sumado a lo anterior, la FCC de la BUAP será sede de una ponencia con miembros del banco BBVA.

De acuerdo con la información publicada por la facultad mencionada, las empresas participantes ofrecerán vacantes y explicarán su modo de contratación. El certamen concluirá el próximo viernes con ponencias de las empresas Intel y Exactly. 

Además de ello, habrá una sesión de dudas y tips para entrevistas laborales a cargo de la Coordinación de Bolsa de Trabajo BUAP.

Todas las charlas de la feria tienen una duración aproximada de 60 minutos y son transmitidas en la página de Facebook de la FCC.

Sin embargo, los estudiantes interesados en obtener un puesto o cubrir una vacante deben completar un registro previo, en donde se piden los siguientes datos:

  • Matrícula, nombre con apellidos, correo electrónico institucional y uno alternativo, carrera de la que se es egresado, ya sea licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería de ciencias de la computación o Ingeniería en tecnologías de la información.

Acerca de otros requisitos, la FCC solicita que los interesados precisen si cuentan con título universitario y si dominan el idioma inglés. Abunda que pueden participar estudiantes de otras carreras.

Para solicitar más información para la feria, se debe escribir al correo vinculación.fcc@correo.buap.mx o a las redes sociales de Vinculación FCC-BUAP