¿Cuándo iniciarán las vacaciones de la SEP en Puebla ?

By on junio 22, 2022
escolares
  • 10 estados ya movieron su calendario escolar, Puebla sigue hasta el momento marcando el 29 de julio, como último día de actividades escolares, aunque podría modificarse ante la quinta ola del covid-19

En algunos estados las Secretarías de Educación locales, deciden adelantar el final del ciclo escolar para dar paso a las vacaciones de verano

De acuerdo con el  calendario escolar de la SEP  del  ciclo 2021-2022 , está entrando a su etapa final, para dar paso a las  vacaciones de verano .

En el calendario oficial, se marca que el fin de curso será el próximo mes de julio, para todos los estudiantes de  nivel básico  (preescolar, primaria, secundaria).

Y ante la duda de serán los días de asueto que habrá para los alumnos durante el último mes del ciclo escolar, la respuesta es, ninguno.

El último día de descanso para los estudiantes, será el próximo viernes 24 de junio, cuando los docentes lleven a cabo la última reunión del  Consejo Técnico Escolar  (CTE) del ciclo 2021-2022.


¿Cuándo inician las vacaciones de verano para los alumnos de la SEP en Puebla?

Ante las últimas semanas de clases, la comunidad estudiantil ya cuenta los días para salir de vacaciones.

En este sentido, se debe señalar que en algunos estados, decidir adelantar el  final del ciclo escolar  para dar paso a las vacaciones de verano, decisión que fue tomada por cada Secretaría de Educación estatal.

El calendario oficial de la SEP para el  ciclo escolar 2021-2022 , marca como último día de clases el 28 de julio, mientras que la plantilla docente aún tendrá que presentar a los planteles hasta el 29 de julio para realizar la última ‘descarga administrativa’ del año.

Posterior a esas fechas escolares, comienzan las  vacaciones de verano .

En el caso de las entidades que decidieran finalizar el ciclo escolar antes de las fechas estipuladas por la SEP, concluirían labores el próximo 8 de julio.

Esta fecha también varía de acuerdo con el estado, pues en entidades la decisión de concluir el ciclo escolar antes, también obedece a factores, como las altas temperaturas, aumento de contagios de  COVID-19  e incluso por la escasez de agua.


Los estados que deciden terminar el ciclo escolar 2021-2022 antes de la fecha marcada por la SEP, son: 

  • Aguascalientes (Inicia vacaciones el viernes 15 de julio)
  • Baja California (Inicia vacaciones el viernes 15 de julio)
  • Baja California Sur (Inicia vacaciones el viernes 15 de julio)
  • Chihuahua (Inicia vacaciones el viernes 8 de julio)
  • Coahuila (Inicia vacaciones el jueves 7 de julio)
  • Colima (Inicia vacaciones el viernes 8 de julio)
  • Nuevo León (Inicia vacaciones el jueves 21 de julio)
  • Quintana Roo (Inicia vacaciones el jueves 21 de julio)
  • Sonora (Inicia vacaciones el viernes 8 de julio)
  • Yucatán (Inicia vacaciones el viernes 8 de julio)

En el caso de  Puebla , el ciclo escolar concluirá conforme lo marca el  calendario de la SEP , por lo que los alumnos estarían iniciando sus vacaciones hasta el 29 de julio próximo.