Por aumento de casos Covid, preparan nuevo decreto

By on junio 22, 2022
covid
  • Las medidas restrictivas o de fortalecimiento serían publicas este jueves por el Gobierno de Puebla para frenar el ascenso de casos Covid

Mañana será publicado un nuevo decreto del Gobernador, Luis Miguel Barbosa, que contendrá diversas restricciones para hacer frente al aumento de contagios de COVID-19 que registra la entidad poblana, ya que tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 198 nuevos casos positivos.

Así lo anunció el mandatario poblano durante su conferencia de prensa matutina, en la que enfatizó que aunque la cifra de muertes a causa del virus no se ha incrementado considerablemente, el hecho es que hay una situación de emergencia por la tendencia a la alza de nuevos casos positivos.

“198 contagiados son muchos contagiados, que aunque no se estén reflejando en fallecimientos también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”, dijo Barbosa.

El titular del Ejecutivo instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, que prepare el decreto que se publicará mañana y aunque no adelantó el sentido de las restricciones, refirió que durante este día el gobierno analizará las medidas de prevención a imponer para Puebla.

Es importante precisar que actualmente ya no existen restricciones en las actividades sociales, ya que las mismas fueron retiradas desde octubre de 2021, mientras que la actividad al 100 por ciento en las escuelas se ordenó desde el pasado 25 de abril y el uso del cubrebocas es voluntario a partir del decreto publicado el pasado 12 de mayo.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que en el último día el acumulado de casos activos llegó a mil 63, mismos que están distribuidos en 40 de los 217 municipios del estado.

A pesar del aumento en los contagios, la cifra de hospitalizados no ha incrementado en la misma dimensión, ya que el titular de la dependencia informó que son 15 pacientes los atendidos en diversos nosocomios, de los cuales solo uno cuenta con ventilación mecánica asistida.

Finalmente, señaló que en el último día no se registraron defunciones a causa del virus, de tal forma que el acumulado se mantiene en 17 mil 141 en lo que va de la pandemia.