- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Admite Concesiones Integrales que suspendió el suministro de agua a escuela
La empresa Concesiones Integrales fue la que suspendió el suministro de agua a la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la unidad habitacional Villa Frontera, desde hace casi un mes, admitió Héctor Durán, director de la empresa.
En conferencia de medios afirmó que la suspensión del servicio se debió a una supuesta reubicación de la red de agua potable y drenaje que pasaba debajo del plantel, la cual estaba mal ubicada al datar de la década de los años 80, misma que se detectó cuando iniciaron las obras de remodelación de la Comisaría Norte.
El ejecutivo de la firma aseguró que este miércoles “quedó resuelta” la reubicación de la red y se reconectará el servicio a la escuela, cuyos padres de familia protestaron el martes pasado bloqueando la 102 Poniente.
Sin embargo, la concesionaria no aclaró la razón por la cual no hubo explicación de por medio a los padres de familia, ni por qué se les dio largas argumentando que la empresa no tenía ninguna responsabilidad en los hechos.
Cabe recordar que durante una protesta, padres de familia afirmaron que Concesiones Integrales únicamente ha enviado una pipa de agua para abastecer de líquido a la escuela durante las últimas semanas y negó tener alguna responsabilidad en el corte del servicio.
Los tutores denunciaron que la falta del líquido provocó un brote de enfermedades estomacales y de infecciones en vías urinarias, sin que la concesionaria les diera respuesta.
El bloqueo impidió que automovilistas y transporte público provenientes del centro de la ciudad que llegan a la unidad habitacional sobre esta avenida tuvieran que dar vuelta por las laterales de la autopista México-Puebla y calles aledañas.
Los manifestantes denunciaron que tanto la constructora como la empresa Concesiones Integrales se negaban a reestablecer el servicio, pese a que la falta del líquido provocó enfermedades.
Afirmaron que el ayuntamiento capitalino inicialmente les envío algunas pipas de agua, mientras que Concesiones Integrales solo una y no volvieron a recibir más.
Destacaron que se vieron obligados a cerrar la avenida para que las autoridades y la concesionaria del agua potable les hagan caso y dejen de “echarse la bolita” respecto a quien le corresponde solucionar los desperfectos.
Información: La Jornada de Oriente
You must be logged in to post a comment Login