- Los manifestantes recriminaron a las autoridades de la SEP que en lugar de ayudarlos a resolver el problema, funcionarios de la CORDE les dijeron que «estarían cometiendo un delito»
Tutores y padres de familia con hijos en la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, se manifestaron tomando las instalaciones de la institución para acusar el presunto desvío de 175 mil pesos que habrían sido sustraídos por la tesorera de su mesa directiva.
En la protesta, manifestaron que habían informado a las autoridades de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) sobre el tema, sin embargo, al no recibir una solución o al menos una respuesta para dar seguimiento al conflicto, decidieron hacer pública su inconformidad.
Los padres y tutores se plantaron en las afueras de la escuela para evitar que los profesores y alumnos ingresaran a las instalaciones de la institución, condicionando: «No abriremos hasta que no se recupere el dinero desviado».
Los inconformes comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana para impedir el acceso del personal a la escuela, y además, comenzaron a corear consignas en contra de la tesorera del comité administrativo de padres, de nombre Tabita Álvarez, a quien acusaron de desviar los recursos de las inscripciones para «pagar unas cuentas pendientes que tenía con un banco».
Según los padres manifestantes, el monto del desvío es de 175 mil pesos, por lo que amenazaron con no bajar la guardia hasta que la señalada no devuelva el dinero.
Algunos de los manifestantes recriminaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, ya que, en lugar de ayudarlos a resolver el problema, funcionarios de la CORDE les dijeron que, en caso de decidir manifestarse, «estarían cometiendo un delito, aunque no nos explicaron cuál», afirmaron.
Algunos inconformes hicieron un llamado al gobierno estatal para que intervenga en la solución del problema y al mismo tiempo se quejaron de la indolencia de las autoridades locales de la SEP al no intervenir y, en su lugar, intentar coartar su derecho a manifestarse.
Por otro lado, se informó que desde la última semana del mes de noviembre de 2023 se inició una carpeta de investigación de manera formal con el número FGEP/CDI/FIR/HUAUCH-/008058/2023, contra la funcionaria del comité mencionado.
Información: El Sol de Puebla
You must be logged in to post a comment Login