Concesiones Integrales incumple con el desazolve de coladeras que colapsan con las lluvias

By on mayo 28, 2024

El colectivo Puebla Consulta Ciudadana acusó a la empresa Concesiones Integrales de no desazolvar coladeras y drenaje en la ciudad de Puebla, los cuales colapsaron con las lluvias del domingo y viernes pasado.

A través de sus redes sociales los activistas denunciaron que en el Bulevar 5 de Mayo, la 2 y 14 Oriente, así como en otras avenidas de la ciudad las inundaciones se debieron al pésimo drenaje.

“10 años y la empresa privada Agua de Puebla no resuelve los problemas del drenaje, no hace inversiones, no cumple con el saneamiento”, escribieron a través de la cuenta de X, denominada Defensa Colectiva del Agua.

Este lunes, luego de que usuarios evidenciaron el colapso de una coladera en la Avenida 5 de Mayo, casi esquina con la 2 Oriente-Poniente, el colectivo cuestionó que Concesiones Integrales hizo obras en el punto hace unos meses.

“Regadero de aguas negras en la calle principal del Centro Histórico. Se supone que la calle era nueva y fue inaugurada por el ayuntamiento hace dos años. Agua de Puebla hizo obras en el lugar, la privatización fracasó”, escribieron en su cuenta.

El colectivo cuestionó que suman 10 año sin que la empresa resuelva los problemas de drenaje y alcantarillado en Bulevar 5 de Mayo y, al contrario, conforme pasa el tiempo los daños se vuelven más considerables.

“¡Qué horror! Fuga de aguas negras en pleno Bulevar 5 de Mayo. Indignantes imágenes nos comparten turistas que están en Puebla. ¿Y el mantenimiento a la infraestructura hídrica que debería de hacer la concesionaria?”, señalaron.

Este lunes, La Jornada de Oriente realizó un recorrido por el Centro Histórico donde se observó que las alcantarillas de la zona aún se encuentran tapadas y subyace el riesgo de otra inundación al inicio de la temporada de lluvias de este año, por la falta de trabajos de desazolve por parte de la empresa Concesiones Integrales.

En la que se encuentra en la esquina de Juan de Palafox y Mendoza se observó que no corre el agua, misma que se encuentra estancada, por lo que con otra precipitación volverá a correr el líquido por la avenida y podría entrar a casas y negocios.

En la esquina de la 4 Oriente y 14 Sur, a un costado del Centro Comercial Paseo de San Francisco y a escasos 200 metros de Casa Aguayo, las coladeras se encuentran llenas de lodo y basura, sin que ninguna autoridad o Concesiones Integrales se acercara a destaparla.

En caso de una nueva precipitación el agua no llegaría al drenaje sino que correría hacía las viviendas cercanas e incluso podría afectar a oficinas de gobierno.

Con información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login