Adán Domínguez busca contratar crédito de 600 millones: Leobardo Rodríguez

By on octubre 7, 2024
  • De manera informal se ha tratado ya el tema de contratar una deuda por 600 millones de pesos para dejarle liquidez al gobierno de Pepe Chedraui, quien arrancará el 15 de octubre.

Al cierre de la administración, el alcalde Adán Domínguez pretende contratar una deuda pública por 600 millones de pesos con el objetivo de dejar solvencia económica al gobierno de su sucesor, José Chedraui Budib, así lo reveló el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien señaló que no se ha hecho oficial dicha intención, pero sí se han abordado el tema con los miembros del cabildo.

El morenista acusó que de concretarse sería un acto sin precedentes y a consecuencia del despilfarro de recursos por parte del gobierno municipal.

En entrevista para DIARIO CAMBIO, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez declaró que desde el mes de mayo denunció que el presupuesto del Ayuntamiento presentaba un sobregiro de 340 millones de pesos, sin embargo, al cierre del mes de agosto de este 2024 incrementó a 400 millones de pesos.

Por lo cual el regidor de Morena Leobardo Rodríguez denunció un sobregiro ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda y ante Cabildo, pero dicha denuncia no fue atendida.

En ese sentido, agregó que una vez que se realizó una reunión de cortesía entre regidores en inmediaciones de Palacio Municipal el pasado 4 de octubre, se abordó el tema para valorar la posibilidad de solicitar un crédito con el objetivo de dar una solvencia a la administración entrante.

“No es de manera formal, hasta ahora el dialogo, fue entre regidores, para valorar la posibilidad de solicitar un crédito”, dijo Leobardo Rodríguez. 

El morenista, Rodríguez Juárez enfatizó que aún no es de manera formal, solo es un diálogo entre regidores.

Por otra parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, reveló que solicitó un análisis a la tesorería municipal para conocer más detalles sobre dicho sobregiro y también dar con la persona responsable.

De igual forma, en dicha entrevista realizada por esta casa editora, el regidor Leobardo Rodríguez comentó que en anteriores administraciones no se había presentado algo similar e incluso no se habían presentado complicaciones en las finanzas municipales.

“Estamos a la espera de que nos faciliten la información, que nos confirmen y nos planteen una alternativa para no complicar la situación” dijo Leobardo Rodríguez.

La preocupación del actual gobierno se debe a que las participaciones federales no han llegado a las finanzas municipales, por lo que el alcalde electo, José Chedraui Budib arrancará su gobierno con recursos ejercidos y comprometidos en diversas obras y servicios públicos.

Por ello se pretende solicitar una deuda pública de 600 millones de pesos para que Chedraui Budib pueda comenzar sus funciones.

Finalmente, la deuda se pagaría en diez años, lo que quiere decir que pasaría hasta por cuatro administraciones más para poder saldar el adeudo.

Con información: Diario Cambio

You must be logged in to post a comment Login