Clausuran cementera Cruz Azul en Tecamachalco por invasión y daños al ecosistema

By on julio 17, 2024
  • Hace 17 años se firmó un acuerdo donde se comprometía a mitigar los impactos ambientales y sociales de sus operaciones

Una sección de la cementera Cruz Azul de Tecamachalco fue clausurada por el ayuntamiento de esa demarcación, derivado de la denuncia de pobladores, que acusan la invasión de terrenos así como su expansión hacia municipios aledaños como Palmar de Bravo y Quecholac.

De manera reciente, vecinos de la zona cerraron la carretera estatal Tecamachalco-Cañada en protesta por el mal estado de la vialidad, afirmaron que está dañada por el constante tránsito de camiones de carga de la cementera, misma que se niega a atender las quejas y reparar los daños ocasionados.

Los inconformes expresaron que Cruz Azul no cumplió un acuerdo firmado hace más de 17 años, en el que se comprometía a mitigar los impactos ambientales y sociales de sus operaciones.

A pesar de múltiples promesas de rehabilitación y compensación por los daños a la salud y las viviendas a causa de la explotación del suelo, continúo sin cumplir con las condiciones acordadas.

Información: e-consulta

You must be logged in to post a comment Login