Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, más de 300 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cumplieron la advertencia de cerrar tanto la autopista México – Puebla como la federal, a la altura de este municipio, en demanda de que el gobierno federal realice los pagos pendientes que tiene sobre los terrenos que fueron expropiados para la construcción de la misma vialidad.
Tras el inicio de la manifestación, algunos pasajeros de autobuses tomaron la decisión de caminar para llegar a su destino y es que a diferencia de los anteriores cierres, en esta ocasión los quejosos han colocado diversas lonas con la leyenda «Rechazamos las amenazas de Tonatiuh Ramírez quien se sustenta como subsecretario de SEGOB y engaña a los campesinos, por lo que exigimos su renuncia así mismo exigimos la renuncia de Andrés Galán de la SEGOB».
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó que el bloqueo se registra en los dos sentidos de la autopista más importante del sur sureste de México, pues justamente comunica al centro con el sur del país, mientras que la Guardia Nacional división carreteras apuntó: «Se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes cerca del km 070+400 autopista (1710) México-Puebla. Atienda indicación vial».
Asimismo, la cuenta del Arco Norte dio a conocer que el tramo correspondiente a esta vialidad se encuentra cerrado en ambos sentidos, específicamente a la altura del kilómetro 182+000, por lo que la última salida se encuentra en dirección a Texmelucan, por la Caseta Sahagún, mientras que en el sentido inverso se mantenía cerrado el acceso de las casetas de Texmelucan y Sanctorum.
Campesinos de Tlaxcala cierran el Arco Norte
En el caso de esta vialidad, el bloqueo se encuentra a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala, por lo que también se ha visto afectada la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura del entronque con dicha vialidad, y es que aquí campesinos exigen el pago de sus tierras por la construcción del Arco Norte, por lo que transportistas y automovilistas quedaron varados a la altura del kilómetro 92.
Algunos de los conductores se están desviando a la altura del bulevar aeropuerto para tomar la carretera federal México-Puebla y Arco Poniente, para poder llegar así a San Martín Texmelucan, con el objetivo de evitar el trafico a la altura de las casetas.
Cabe señalar que un trailero, denunció que fue testigo de como ladrones a la altura del San Baltazar Temaxcala lograron robarle sus pertenencias a un conductor de un vehículo particular; hasta el momento se desconoce si hay mesa de diálogo para destrabar el conflicto y permitir el libre tránsito en esta vialidad de cuota.
Información: El Sol de Puebla
You must be logged in to post a comment Login