Desde su perspectiva, esta acción violentó los derechos de todos sus colaboradores, pues les negó rotundamente la libertad sindical y de negociación colectiva.
“Tuvimos la oportunidad de presentar esta queja sobre lo que sucede en la planta de Mondeléz Puebla. Esperamos que con estos mecanismos se nos permita a los trabajadores y sindicatos hacer valer nuestros derechos ganados”, expresó.
Finalmente, Sánchez Juárez refirió que estarán pendientes y atentos de la resolución que emita sobre el tema en las próximas semanas la organización internacional.
Empresa asegura que los trabajadores eligieron al sindicato
Ante esta situación, la empresa emitió su postura a este diario, en la que aseguró que el nuevo sindicato fue elegido por los trabajadores durante una asamblea llevada a cabo el pasado julio.
Incluso, dijo que representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) validaron la legalidad y legitimación del proceso, entregando las actas oficiales correspondientes.
“Mondeléz Snacking México es una compañía que se rige bajo un estricto apego a las leyes y la normatividad mexicanas vigentes en materia laboral, así como a los compromisos internacionales que emanan de tratados comerciales para nuestro país”, aseveró.
Con esto, aseguró ser una empresa respetuosa y promotora de la autonomía de gestión y libertad sindical de la que gozan cada uno de sus trabajadores, por lo que siempre se han conducido con total neutralidad, sin injerencia de ningún tipo de injerencia en la vida sindical.
You must be logged in to post a comment Login