IMSS-Bienestar se comprometió a considerar en presupuesto a personal no basificado

By on agosto 13, 2024
  • El IMSS Bienestar se comprometió a no actuar con represalias contra los quejosos y a garantizar que no tengan problemas para ser contratados.

El IMSS – Bienestar se comprometió a dejar elaborado el anteproyecto del personal que no ha sido basificado, a fin de que sea tomado en cuenta en el presupuesto del 2025, ese fue el principal acuerdo al que llegó el Coordinador Estatal del Organismo Público Descentralizado, Gerónimo Lara Gálvez, con los trabajadores del sector salud que se manifestaron este día para exigir la asignación de bases.

Médicos, enfermeros y trabajadores de diversas áreas del sector salud marcharon desde el reloj de El Gallito, en el Paseo Bravo, avanzando sobre Avenida Reforma y el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para protestar frente a Casa Aguayo y exigir certeza laboral. Posteriormente también acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde fueron atendidos.

Según la minuta de acuerdos que los manifestantes compartieron con este diario, como resultado de la mesa de trabajo que tuvieron con la autoridad, el IMSS Bienestar se comprometió a no actuar con represalias contra los quejosos y a garantizar que no tengan problemas para ser contratados bajo las nuevas condiciones de la federación, siempre y cuando cumplan con sus funciones.

Asimismo, el coordinador del OPD se comprometió a efectuar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para que los procesos de basificación puedan ser acortados, no obstante, remarcó que los tiempos dependen estrictamente de la federación.

En la reunión también establecieron que los trabajadores del sector salud que se han manifestado entregarán un listado del personal de contratación eventual que necesita basificación y el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo una reunión para analizar los avances.

Los colaboradores del sector argumentaron que hay quienes llevan entre 10 y 15 años sin certeza laboral y no fueron convocados durante las primeras dos fases de basificación que realizó el IMSS Bienestar, por lo que han recurrido a manifestarse en los nosocomios y ahora en las oficinas de gobierno para ser escuchados.

Con información: El Sol de Puebla

You must be logged in to post a comment Login