TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron radiodifusoras y televisoras en esta capital, y recorrieron diversos puntos para dar a conocer las causas de su movimiento a través del “volanteo”.

Entre las empresas tomadas por los docentes están: el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión; Radio Núcleo, del empresario priísta Simón Valanci Buzali; Megacable; Radiorama EXA FM, y el Canal 5 de Chiapas.

En esos medios leyeron un pronunciamiento y destacaron que continuarán con sus protestas para echar abajo la reforma educativa y defender la educación pública y sus derechos laborales.

Rechazaron la evaluación “punitiva” y se pronunciaron por una “evaluación integral” que sirva para detectar problemas y capacitar, y no para controlar y correr a maestros.

Asimismo, en varios puntos de la ciudad repartieron volantes a los automovilistas y les pidieron su cooperación para poder sostener el movimiento magisterial, pues si bien se les pagó la segunda quincena de mayo, dudan que les sea cubierto el salario de la primera quincena de junio.

Los maestros han recibido apoyo de varios grupos sociales en Chiapas, entre ellos padres de familia, médicos y activistas.