La acción se realizó de las 9:00 a las 11:00 horas de este jueves en vialidades estratégicas que colapsaron la circulación de autos particulares y de transporte público.

De esta forma, padres de familia y niños se sumaron a la jornada de protestas que desde la semana pasada realizan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en diferentes partes de la entidad.

Reportes oficiales refieren que los bloqueos de vías se enfocaron sobre el bulevar Vicente Guerrero, el libramiento a Tixtla, el encauzamiento del río Huacapa, así como calles del centro la periferia de la capital guerrerense.

En la protesta participaron niños y padres de familia de diferentes planteles de educación básica en Chilpancingo, apoyados por docentes que portaban mantas y pancartas con leyendas de rechazo a la reforma educativa y la evaluación magisterial.

De esta forma se desarrolló la jornada de protestas de la CETEG en la entidad donde no se reportaron incidentes graves y los líderes anunciaron para mañana una marcha en esta capital.