Pierde Secretaría de Educación en Coahuila 4 mdp por robos

By on julio 3, 2014

*   Vándalos aprovechan vacaciones escolares para cometer sus fechorías

POR:   EDGAR L. GONZALEZ  /VANGUARDIA

Saltillo, Coahuila.- Cada periodo vacacional la Secretaría de Educación de Coahuila enfrenta pérdidas de entre 3 y 4 millones de pesos debido a los robos que ocurren en las escuelas primarias y secundarias, dio a conocer Jesús Ochoa Galindo.

El Secretario de Educación reconoció que no todo lo sustraído por los delincuentes es recuperado porque no todas las escuelas de nivel Básico de la entidad cuentan con seguro.

Además, dijo que en muchas ocasiones el costo del llamado “deducible” resulta más caro que lo robado, que puede ser desde computadoras hasta equipos de sonido, proyectores y otros artículos electrónicos utilizados para la enseñanza.

“Sí hay seguros, no todas las escuelas tienen seguro. Una buena parte de las escuelas sí tiene seguro, sí se pagan a tiempo. Lo que pasa es que dependiendo del tipo de siniestro es lo que paga la aseguradora. Muchas veces sale más caro el deducible que lo que se robaron”, dijo Ochoa Galindo.

A manera de previsión y en vista de la cercanía del periodo vacacional en nivel Básico, la Secretaría de Educación envió un oficio a todos los directores de escuelas a través de los inspectores y supervisores para que resguarden el material de mayor valor en las bodegas que tiene la Secretaría para este fin.

También se hablará con los directores de cada plantel para determinar cuáles son aquellas instituciones que están en donde hay mayor incidencia de vandalismo y que la Secretaría pueda hacer una recomendación a la Policía Estatal y Municipal.

Otra opción es retomar el programa de Padre de Familia Vigilante, que consiste en pedir el apoyo de los vecinos que colindan con las escuelas públicas para que puedan reportar de inmediato cualquier tipo de incidente.

Llega Julián Montoya

El ex director de los Conalep en la entidad, Julián Montoya de la Fuente tomó posesión como nuevo sub secretario de Educación Básica en Coahuila el pasado lunes, explicó Jesús Ochoa Galindo.

María Elena Alvarado, quien fungía como sub secretaria, dejó el cargo por motivos de salud, señaló el Secretario de Educación, por eso se hizo la invitación a Montoya, quien también ha sido diputado local.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply