- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Pone México arancel de 35% a importación de sulfato de amonio
Ante un desplazamiento de la producción nacional, el gobierno mexicano decidió este miércoles por medio de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) implementar un arancel de 35 por ciento al sulfato de amonio, un fertilizante muy utilizado en el campo para aumentar la cosecha.
La medida es una modificación a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y el Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica y de consumo básico de las familias, publicado a inicios del año pasado, .
Dicho decreto exentó del pago de aranceles de importación y brindó facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica y de consumo básico de las familias, entre ellos el sulfato de amonio, con la finalidad de continuar con la implementación de medidas que contrarresten los efectos de la tendencia inflacionaria.
No obstante, señala la modificación publicada este miércoles, en el periodo de 2019 a 2023, las importaciones de sulfato de amonio pasaron de una participación del 22 al 51 por ciento del consumo nacional aparente, lo que ha provocado un desplazamiento en la competitividad, “así como una capacidad instalada ociosa de la industria nacional de fertilizantes”.
Asegura que la industria local cuenta con los recursos e infraestructura suficiente para atender la demanda del mercado interno, por lo que resulta conveniente aumentar el arancel a la importación del sulfato de amonio a un 35 por ciento.
Con información: La Jornada
You must be logged in to post a comment Login