Reporta Asociación de Hoteles repunte en la operación de “goteras”, van cinco casos en 15 días

By on junio 27, 2024

En los últimos 15 días se han registrado cinco casos de “goteras”, es decir mujeres que acuerdan encuentros sexuales con hombres en hoteles, donde los drogan para robarles sus pertenencias.

Así lo indicó el dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quién en entrevista telefónica expuso que las delincuentes suelen contactar a los varones por medio de aplicaciones como Tinder o redes sociales.

Explicó que si bien las “goteras” operan en la entidad desde hace más de 20 años, en estos días se ha registrado un repunte.

Alertó que las sustancias que utilizan para drogar a los hombres, han llegado a provocar la muerte de estos últimos, aunque precisó que en los casos que mencionó de las últimas dos semanas ninguno terminó en deceso.

“La idea es que la gente se cuide o si tiene un contacto por medio de redes sociales, como Tinder u otra red social, pues que tenga cuidado, la verdad es que no hemos tenido pérdidas humanas por ahorita, pero en otros estados sí ya ha habido pérdida. Echan gotas oftalmológicas y esto hace que se droguen, queden dormidos y que los roben, que se lleven el coche, las carteras, etcétera”.

Domínguez Gabián comentó que lo que hacen en estos casos es cuidar a las víctimas mientras se recuperan y cuando ha sido necesario, llaman a ambulancias o a policías.

El dirigente abundó que están dispuestos a colaborar con las autoridades para proporcionar los videos de cuando las “goteras” arriban con sus acompañantes, a fin de identificarlas.

No obstante, acotó que también se necesita que las víctimas presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades requieran la información e imágenes a los hoteleros.

“Tenemos que esperar que haya una demanda de la gente y cuando hay demanda atendemos los llamados de la Procuraduría (Fiscalía General del Estado) y damos información, desde luego”.

Uno de los casos más sonados en México, relacionado con las “goteras” ocurrió en julio de 2009, cuando dos luchadores, La Parkita y Espectrito Jr, fueron asesinados dentro de la habitación del hotel Moderno, en la Lagunilla.

Dos mujeres colocaron gotas en las latas de cerveza que las víctimas ingirieron, pero la afectación fue tal que los hermanos gemelos Alejandro y Alberto Jiménez Pérez perdieron la vida.

Por este crimen fueron detenidas Estela González Calva, alias “La Tía”, y María de los Ángeles Sánchez Rueda, conocida como “La Gorda”, ambas purgan una pena de 47 años de cárcel.

 Con información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login