- «Absurdas guerras deben detenerse»: Sheinbaum en Cumbre del G20
- Contra drogas, trabajo conjunto con EU, pero sin «subordinación»
- Reduce 1.0% población en pobreza; 0.3% en riesgo de serlo: BM
- Envía SRE nota diplomática a Embajada de EU por dichos de Ken Salazar
- Paquete económico marcará inicio de una nueva administración: Ramírez de la O
- Hacia dónde se dirige la educación en México
- Propone Pepe Chedraui que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
- Asedia la violencia escolar a niños en las aulas y por Internet
- Permitir importación de vapeadores afectará salud de millones, dicen expertos
- OPS: padecen diabetes 62 millones en AL, el triple que en 1980
Se colocó estructura metálica que servirá de base para la Central Camionera del Sur
- El Sol de Puebla pudo constatar que en la zona, muy cercana al centro comercial Centro Sur y la Avenida 11 Sur, ya se construye lo que será el acceso principal a la nueva central.
La estructura metálica que será la base de la nueva Central Camionera del Sur (CETRAM Sur) ya puede apreciarse en el predio que ocupará en la Avenida 119 Poniente, en la colonia Agua Santa, en donde comenzó a ejecutarse la primera etapa del proyecto desde octubre de 2023 y con la finalidad de concluirlo durante el presente mes de abril.
El Sol de Puebla pudo constatar que en la zona, muy cercana al centro comercial Centro Sur y la Avenida 11 Sur, ya se construye lo que será el acceso principal a la nueva central, de lado de la 119 Poniente. Asimismo, se aprecia que han sido delimitados los pasillos, así como las áreas destinadas a las taquillas y andenes.
En el lugar hay maquinaria pesada y trabajadores de la construcción, aunque el terreno está cubierto con láminas para delimitar el predio de 50 mil metros cuadrados.
La nueva central camionera se construye con una inversión de 600 millones de pesos procedentes de inversión privada, ya que será administrada durante 30 años por el Consejo de Administración de la CAPU, integrado por 22 socios y teniendo como el principal a la empresa Estrella Roja.
Cuando esté plenamente en operaciones, la terminal de autobuses beneficiará a 500 mil personas que viven en el sur de la ciudad, ya que les reducirá hasta en una hora y media los tiempos de traslado al evitar que deban acudir hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), en el norte de la ciudad.
A la par, ayudará a desahogar la demanda de usuarios que tiene la CAPU, ofreciendo servicios suburbanos, foráneos y a otros ocho estados del país, entre ellos Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Mexico, permitiendo la movilidad de hasta 12 mil personas diariamente.
La construcción del nuevo espacio destinado al servicio de transporte se ejecuta en tres etapas, la primera de ellas deberá quedar concluida en este mes y tuvo una inversión de 80 millones de pesos, en la segunda se inyectarán 200 millones de pesos para proveerla de tecnología y en la tercera se contemplan 320 millones de pesos para costear aspectos operativos.
Finalmente, es importante precisar que la CETRAM Sur es uno de los cuatro proyectos importantes que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizó a la entidad en mayo del año pasado.
Con información: El Sol de Puebla
You must be logged in to post a comment Login