SMT incumple con operativos por invasión de derroteros

By on mayo 30, 2024
  • Tras la manifestación de conductores de las rutas 77A y Nueva Generación Angelópolis, los inconformes señalaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó realizar operativos.

Tras la manifestación de conductores de las rutas 77A y Nueva Generación Angelópolis el pasado 27 de mayo, donde acusaron que las unidades de Movilomas y Nueva Visión invaden sus derroteros, los inconformes señalaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte acordó realizar operativos para evitar estas prácticas. Sin embargo, a dos días de lo pactado, señalaron que esto no se ha cumplido.

De acuerdo con los operadores del transporte público que afirman que se han visto afectados, el lunes pasado sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, así como Movilidad y Transporte, en la que expusieron su inconformidad porque han visto cómo las rutas Nueva Visión y Movilomas les “roban” el pasaje.

Por tanto, y tras varias horas de diálogo, la SMT acordó desplegar a varios supervisores en el derrotero de las unidades Nueva Generación Angelópolis y 77A con el objetivo de evitar que otras concesiones que no tienen permitido circular lo hagan.

En ese sentido, se logró calmar los ánimos y el 27 de mayo los conductores abrieron la circulación, pues habían bloqueado la Avenida Las Torres y Bulevar Carmelitas para hacer presión, ya que según mencionaron los choferes habían pedido ayuda desde hace tiempo, pero las autoridades correspondientes hicieron caso omiso.

Amagan con volver a cerrar vialidades

A dos días de lo pactado con representantes del gobierno del estado, los conductores y concesionarios de las rutas 77A y Nueva Generación Angelópolis acusaron que no han visto que haya supervisores de movilidad para poner un alto a la invasión de derrotero.

En ese sentido, cuestionaron sobre la supuesta solución que les informaron y adelantaron que de no ver respuesta volverán a cerrar varios puntos de la ciudad para hacer presión sobre la problemática que enfrentan.

Incluso añadieron que, tras la manifestación, los operadores de las rutas que invaden sus trayectos se han portado más agresivos e incitan a la violencia, lo cual insistieron debe acabar.

Cabe mencionar que de acuerdo con los inconformes, desde hace tres años han tenido que vivir la invasión de su derrotero y malos tratos por parte de los conductores de las otras unidades de transporte público antes mencionadas, pese a que han pedido que la autoridad ordene esta situación no han tenido respuesta.

Sobre este tema, El Sol de Puebla solicitó la postura de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo, no hubo respuesta.

Con información: El Sol de Puebla

You must be logged in to post a comment Login