Alejandro Armenta minimiza reunión de Ignacio Mier y Claudia Rivera

By on agosto 7, 2023

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier minimizó el encuentro casual que sostuvieron sus adversarios por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera Vivanco, en el que ambos se comprometieron a apoyarse, de ganar cualquiera de los dos la contienda interna.

“Está bien que se junten (…) se junta el quinto con el cuarto lugar (de las encuestas)”, manifestó el legislador federal al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de medios en la que aseguró que él se encuentra a la cabeza en la pugna interna.

La reunión entre Ignacio Mier y Claudia Rivera se dio en el marco de una rueda de prensa que la segunda encabezó en un restaurante ubicado en los portales del zócalo de la ciudad de Puebla.

Mientras la exalcaldesa de la capital emitía un pronunciamiento a los medios de comunicación, el diputado federal pasó caminando a escasos metros de la mesa ocupada por ella.

Al inicio la saludó de lejos, pero al final decidió acercarse, azuzado por los reporteros, quienes pidieron a ambos “una fotito”. No obstante, al dar el primer paso hacia su compañera de partido se detuvo y pidió autorización a la exmunícipe para intervenir en su evento. “Claro que sí”, respondió Rivera.

Al tomarla de la mano, Mier se la levantó en señal de triunfo. A pregunta expresa de los medios de comunicación, garantizó que si ella ganara la candidatura respaldaría su aspiración.

Cuando el mismo cuestionamiento recayó en Rivera, la morenista devolvió la atención a Mier, afirmando que Regeneración Nacional debe apostar por un solo proyecto, porque la lucha de ese instituto político no es por cargos.

Armenta rechaza desprecio por sus adversarios

Alejandro Armenta rechazó que las palabras que dedicó a Claudia Rivera e Ignacio Mier, por el encuentro mediático que sostuvieron, sean una muestra de desprecio o de golpeteo político.

Dijo que es respetuoso del resto de los aspirantes de Morena al Poder Ejecutivo local, porque así lo exigen los estatutos de ese partido de izquierda.

“No he soltado ni un solo golpe ni lo voy a soltar, saben por qué, porque los estatutos dicen que los compañeros de Morena no nos podemos ofender, yo sí respeto el estatuto, no podemos descalificar a un compañero”, insistió.

Con información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login