Anomalías en el CENHCH, no entregan documentación a los alumnos

By on julio 10, 2013

* Padres de familia exigen rendición de cuentas de docenas de millones de pesos

Esta maña se desató la furia en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, toda vez que las autoridades de la primaria y secundaria matutinas no hicieron entrega de los documentos que acreditan haber cursado y aprobado el ciclo escolar 2012-2013. Cientos de padres de familia se llamaron engañados por las autoridades de la escuela, pues fueron citados este miércoles para una asamblea donde se determinaría la cantidad económica que tendrían que pagar como «Cuota» para poder inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2013-2014. Luego de la asamblea, se dijo, harían entrega de los papales y esto no ocurrió, razón por la cual los padres de familia se molestaron ya que piensan que esto fue una medida para obligarlos a pagar una cantidad mayor a la del año pasado.

Algunos tutores mencionaron que existe un gran lío con el asunto del dinero de las cuotas, pues nunca se han dado cuentas claras de qué es lo que se hace con estos recursos que se vuelven obligatorios pagar, o de lo contrario los pequeños no son inscritos.

El problema radica en que la dirección central del CENHCH exige cuotas de 850 pesos por alumno de cualquier nivel, argumentando que ese dinero es canalizado para dar mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles, y ahora resulta que el gobernador Moreno Valle entregó obras por docenas de millones de pesos, que incluyen por ejemplo el pintado de los edificios.

Los padres de familia se preguntan entonces ¿dónde están los recursos económicos?, porque los comités de padres también exigen cuotas, el año pasado fueron las siguientes cantidades: preescolar $980, primaria $760, secundaria $1000.

Esta mañana los profesores del CENHCH argumentaron que el retraso en la entrega de papeles se debió a que la SEP no los envío, aunque existen testimonios que si los tenían en su poder, porque algunos padres de familia al exigir los certificados porque sus hijos deben entregarlos para inscribirse en preparatorias de la BUAP, consiguieron su entrega por debajo del agua, es decir, se los dieron en salones distintos a donde se localizaba el grueso de los padres de familia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply