Chuayffet: Evaluación docente se aplicará «llueva o truene», huyyy… que miedo

By on junio 16, 2015
  • El titular de la SEP se orinó fuera del bacín, cuando dijo que aquellos que piensen lo contrario “ofenden” al presidente Enrique Peña Nieto
  • En su estilo valentón y con retórica del siglo pasado continuó con su estrategia amedrentadora
  • Trató de lucirse ante empresarios, a quienes envió el mensaje entre líneas que la privatización de la educación sigue conforme lo pactado con la OCDE

Diálogo

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

Luego de los resultados del gran fraude electoral que el pasado 7 de junio se llevó a efecto, el PRI se envalentonó y sabedor de que ya no necesita al PAN y al PRD para continuar con la farsa del Pacto por México, para probar leyes en el Congreso de la Unión, y de esa forma concluir con la privatización del petróleo, del agua, de la energía eléctrica, y de la EDUCACIÓN. Ahora con el Verde Ecologista y Nueva Alianza tiene la charola puesta para darse un gran banquete.

Lo anterior explica el por qué de la actitud valentona de Emilio Chuayffet Chemor, quien además de ser visceral en su actuar y pensar, ahora asume nuevamente su papel de verdugo ante los timoratos maestros mexicanos, quienes en lugar de unirse para enfrentar al tirano, buscan esconder la cabeza en un apartado rincón, en espera que un milagro suceda para no ser evaluados por la ahora repudiada Sylvia Schmelkes.

El antipedagógico Chuayffet, afirmó ante empresarios que la evaluación de docentes se aplicará en México “llueva o truene”, y destacó que aquellos que piensen lo contrario “ofenden” al presidente Enrique Peña Nieto. Una expresión de auténtica risa loca, porque el pueblo mexicano no ofende al presidente cuando le reconocen su estupidez al hablar en inglés, su ignorancia para ubicarse geográficamente, su eficiencia para elegir funcionarios que investiguen la matanza de estudiantes normalistas o que dejen mentir en materia económica al decir que en nuestro país no hay hambre, pobreza y  mucho menos devaluación del peso. Y de explicación de la adquisición de la Casa Blanca, mejor ni hablamos porque su gaviota la compró con sus gototas de sudor.

«La Privatización de la Educación» va derecho y no se quita, fue el mensaje entre líneas que envió Chuayffet a Televisa y su brazo armado Mexicanos Primero, durante un desayuno con integrantes de la organización Empresarios por la Educación Básica, agregó que desde que se ha aplicado el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se han ahorrado 10 mil millones de pesos en el pago de plazas ocupadas por docentes que no siempre atendían su labor educativa, aunque reconoció que en algunos estados, sin mencionar a Oaxaca, “ahí no se hace nada, ahí se negocian plazas para venderlas o rentarlas”, y afirmó que el sector magisterial que demanda un “plan de estudios revolucionario, yo le cambiaría unas cuantas letras para decir un plan de estudios robolucionario”.

«ROBOLUCIONARIO», sorprendentemente la palabra al mencionarla no le provocó que le sangrara la lengua al inexplicablemente enriquecido Chuayffet Chemor, y por supuesto tampoco ofendió a Peña Nieto, quién de la noche a la mañana pasó de ser el salvador de la patria, al mejor representante de los Conflictos de Interés que tienen ubicado a México, como uno de los países más corruptos del mundo.

Nosotros le preguntamos a su excelencia Chuayffet, ¿sí la SEP ya se ahorró 10 mil millones de pesos en el pago de plazas ocupadas por docentes que no siempre atendían su labor educativa, en dónde los está aplicando para corregir las enormes carencias que tiene el sistema educativo nacional?, porque hasta la fecha miles de escuelas carecen de maestros desde preescolar hasta media superior.

Como buen representante de Poncio Pilatos, se lavó las manos al señalar lo siguiente: «Por lo que respecta al pago de salarios a los maestros que se movilizaron en las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizadas en la capital del país, indicó que sean los gobiernos de los estados los que deben informar a la SEP para realizar los descuentos correspondientes, “pero si esto no sucede, la SEP no tiene competencia”. Preguntamos entonces, ¿pues entonces en qué consiste tener la rectoría de la educación?

En su mensaje, el funcionario federal afirmó que la reforma educativa se sigue implementando y subrayó que “no hay soluciones fuera de la ley; no podemos aceptar políticas contra el derecho”. Nuevamente con este tipo de discurso anacrónico Chuayffet deja la puerta abierta para ser criticado, porque según él, La Ley es la Ley, ¿entonces por qué no exige al presidente Peña Nieto que se aplique la ley que desde el gobierno de Vicente Fox se aprobó para aplicar el 8 por ciento del PIB al gasto educativo, y de esa forma desaparecer el 4.6 que grosera e ilegalmente se otorga.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply