Para la autoridad correspondiente el inicio de este ciclo escolar fue de acuerdo a lo planteado por la SEP, pues la mayor parte de losdocentes asignados a planteles en este municipio recibió la capacitación para trabajar en las plataformas digitales existentes y adecuadas para el proceso.

Pero la tecnología no tiene palabra, pues durante las primeras horas de la mañana la plataforma ZOOM colapsó, dejando sinvideoconferencias a un buen número de usuarios, para lo cual los docentes tuvieron que echar mano de la aplicación de WhatsApp.

La frase de este día entre las madres atlixquenses es que “el suelo no está parejo”, en referencia a que no todos cuentan con la posibilidad de acceder a las plataformas y también que cada docente está ocupando diversos mecanismos para llegar a los alumnos.

“Unos usan meet, otros usan zoom, otros classroom, otros edmodo. Algunos crean grupos de WhatsApp, otros de Facebook, es un relajo, el celular de los niños suena toda la mañana distrayéndose de otras materias, los mismos niños comentan en todos losgrupos y se pierden las indicaciones principales en todo el chorizo de comentarios, esto es complicado”, aseguró María López, quien acompañó toda la mañana a su hijo en este inicio de ciclo en primer año de secundaria, ya que es la primera vez que tomanclases vía digital.

Finalmente señaló que es todo un reto para los tres involucrados, padres, docentes y alumnos.