Sheinbaum añadió que al pueblo de México no se le puede olvidar la política de seguridad que puso la oposición en el 2006, mientras a la que ha impulsado la autollamada cuarta transformación que van por la construcción de la paz con el fortalecimiento de las instituciones.

«Esa imagen Calderón (y) Xochitl lo que muestra es hacia donde va la política del frente. Eso ya lo vivió el pueblo de México y el pueblo de México no lo quiere, por eso están dónde están en las encuestas. Nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional e instituciones coordinación con la fiscalía y la atención de las causas».

En ese sentido, Sheinbaum Pardo criticó que diversos expresidentes se van a España a vivir, entre ellos Enrique Peña NietoCarlos Salinas de Gortari, y Zedillo.

Y dijo el presidente Andrés López Obrador al terminó de su mandato se ira a vivir a Palenque y podrá pasearse por todo el país, y que ella en la Ciudad de México puede caminar libremente.

Cabe mencionar que, Felipe Calderón subió una fotografía donde se reunió con la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD en Madrid, España, durante la visita de trabajo de Xóchitl Gálvez Ruiz.

«Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez”, escribió el exmandatario en redes sociales.

Por otro lado, Sheinbaum adelantó que su proyecto de gobierno, el cual será presentado el 1 de marzo en el Zócalo capitalino, tendrá 100 puntos, ellos serán compromisos de distintas obras y proyectos para el país, los cuales son recopilación de las ideas que se han recogido en los foros Diálogos por la Transformación.

«Los 100 puntos están prácticamente definidos, les adelanto: lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en distintas entidades de la República. Incluyen algunos puntos que presentó el Presidente y además reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura», explicó.

Además, la aspirante presidencial afirmó que sólo va asistir a los tres debates programados, observó que no entiende porque el Instituto Nacional Electoral, con tanto dinero y personal capacitado, no organiza el primero y recurre a una empresa privada.

Comentó que la próxima semana se va a presentar un recurso de impugnación, contra dicha empresa, vinculada a Lorenzo Córdova y su titular, están abiertamente vinculados a la oposición, lo que implica una orientación de tipo política.

Con información: El Universal