Concesiones Integrales advierte cortes de servicio en Lomas de San Valentín

By on junio 20, 2023

Bajo la amenaza de corte del servicio, la empresa Concesiones Integrales obligó a decenas de beneficiarios con la pavimentación de la calle Tulipanes en la colonia Lomas de San Valentín, con alta marginación y pobreza, a firmar convenios de pago por supuestos adeudos con la firma, revelaron vecinos.

En entrevista, informaron que personal de la empresa se acercó a ellos y les dijo que para evitar cortes en el suministro, ahora que se construye la obra que lleva a cabo el gobierno municipal, “debían firmar un convenio con ellos”, por lo que no tuvieron otra salida más que aceptar la imposición.

Sin embargo, denunciaron que la concesionaria únicamente les surte de agua un día a la semana a los usuarios de esta calle los domingos por espacio de unos minutos, lo que les alcanza para llenar unos cuantos tambos y luego lo suspende.

Lo anterior provoca graves problemas de higiene y de salud a los vecinos en medio de la ola de intenso calor que afecta a la ciudad de Puebla.

Se ven imposibilitados a realizar sus actividades, por lo que como sucede en la mayor parte del municipio compran pipas de entre 500 a 800 pesos para cubrir sus necesidades.

En la parte más alta de la colonia, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, de plano no llega el suministro, bajo el argumento de la empresa es de que existen adeudos.

El ayuntamiento capitalino inició el pasado 14 de junio la rehabilitación de la calle Tulipanes en la colonia Lomas de San Valentín, ubicada al sur de la ciudad obra que tendrá una inversión de 11.3 millones de pesos. 

En el acto, realizado el pasado 14 de junio el edil, Eduardo Rivera Pérez, informó que se pavimentarán más de 3 mil 900 metros cuadrados vialidad, se construirán tomas y descargas domiciliarias, así como banquetas y guarniciones.  

En el acto, el edil capitalino destacó que la obra que beneficiará a vecinos de la zona que esperaron esta intervención por más de 30 años. 

Cabe recordar que en las obras que el ayuntamiento capitalino realiza en el centro histórico de Puebla Concesiones Integrales impondrá a los vecinos la instalación de mil medidores. 

Manuel Bravo Bruno, representante de los despedidos del SOAPAP, sostuvo que cada medidor tiene un costo de entre mil 500 a 2 mil 500 pesos, según se trate de toma domiciliaria o de comercio, cantidad que seguramente se le cargará al usuario en su recibo de agua.  

Manifestó que además del costo, esta medida seguramente servirá para que la empresa reacomode las cuentas de los usuarios en una tarifa más alta, o les cobre adeudos o una suma económica mayor en función de las personas que habitan en cada domicilio, como ha sucedido en diferentes zonas de la ciudad. 

Con información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login