- Confirma Sheinbaum asistencia a la cumbre del G20 en Brasil
- Deportaciones masivas dañarían a EU y devastarían a México: expertos
- Desiste Fiscalía de Querétaro de acción penal contra la menor Esmeralda
- Sheinbaum firma decreto que “devuelve Pemex y CFE al pueblo de México”
- Entrega AMLO declaración patrimonial correspondiente a fin de su gestión
- Reporta gobierno federal reducción de homicidios dolosos
- Presentará gobierno federal plan nacional de energía
- Gobierno de México garantiza becas educativas a 21.4 millones de estudiantes: SEP
- Avanza en Congreso reforma sobre programas sociales, destaca Presidenta
- ¿Filántropo o lavador de dinero?
El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y atiende a 4.4 millones de personas sin seguridad social
El IMSS-Bienestar ya opera en Puebla y otorga servicios de salud al 62 por ciento de la población en el estado, es decir 4.4 millones de personas, informó este miércoles el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, tras realizar ayer una supervisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador de la rehabilitación de hospitales para transitar del sistema estatal al modelo federal.
Además, se han entregado 2 mil 600 plazas laborales definitivas a médicos y trabajadores de la salud, que para fin del sexenio sumarán un total de 5 mil, siendo esta la mayor basificación en 24 años en la entidad
En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que la transferencia de los servicios se va realizando área por área, a fin de que cuando la Federación ya esté preparada se entrega la responsabilidad de su administración.
“El IMSS-Bienestar ya funciona en Puebla, vamos haciendo la transferencia por módulos y en la medida que la Federación está preparada vamos soltando la responsabilidad de la administración”, precisó.
Destacó que para el presidente López Obrador es una prioridad que el IMSS-Bienestar esté funcionando al cien por ciento antes de que concluya su administración, por ello dijo supervisa personalmente los avances de la transición como lo hizo este martes en Puebla.
Céspedes Peregrina anticipó que el mandatario federal vendrá de nueva cuenta al estado en septiembre para inaugurar el nuevo hospital de San Alejandro y, dependiendo de su agenda, los hospitales de Cardiología y Oncología, en los cuales actualmente se ultiman detalles.
Reconoció que Puebla va por el “rumbo correcto”, luego de ser una de las últimas entidades en sumarse al IMSS-Bienestar, sin embargo, refirió que esa determinación permite hoy corroborar avances en del sistema de salud que será de alto nivel.
“Hoy hay un refuerzo importante del gobierno federal haciendo base con el equipo del personal por la salud de los poblanos; el presidente tiene un gran interés y yo vi la pasión con la que él busca consolidar el sistema de salud del país”, declaró.
Incluso, comentó que la reunión que sostuvo con López Obrador se prolongó por dos horas más, debido a que él personalmente revisa todos los avances.
Información: La Jornada de Oriente
You must be logged in to post a comment Login