El nombre real de Olga Lucía Romero Garcí-Crespo es Mónica Caballero García-Crespo

By on diciembre 10, 2021
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
La millonaria herencia -¡600 millones de dólares!- que dejó Socorro Romero Sánchez ha desatado feroz lucha testamentaria al interior del clan de los Romero en Tehuacán, la cual ya arribó al ámbito político-gubernamental, como al mediático, en virtud de que familiares del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta son partícipes en el litigio.
Aunado que uno de ellos, Julio Miguel Huerta Gómez, es el Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; y su hermano, Mario Roberto Huerta Gómez, es el Presidente Municipal de Zinacatepec, tierra del Ejecutivo Estatal.
Además, Julio Miguel y Mario Roberto son sobrinos de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Y Mario Roberto en 2004-2007 fue alcalde de Zinacatepec por el Partido Revolucionario Institucional. Y en los comicios de junio pasado contendió y ganó con las siglas de Morena.
Con el agregado:
El nombre verdadero de la Diputada Local Olga Lucía Romero Garcí-Crespo es Mónica Caballero Garcí-Crespo, y es quien juega papel central en la disputa de la herencia.
La “cereza”:
El pasado 20 de enero, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo y/o Mónica Caballero Garcí-Crespo, fue denunciada por “defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito” ante la SEIDO –Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia-; indagatoria radicada con el número FGR/SEIDO/VUA/62/2021.
Y el detonante:
El martes La Jornada Nacional publicó el Desplegado –textual-:
El abogado Rodolfo Pérez, apoderado de la Familia de Estela Romero Bringas y Alfonso Miguel Ángel Celis Romero Informa:
A la comunidad de Puebla y de Tehuacán
La disputa en torno a la herencia de la señorita Socorro Romero Sánchez debe ser entre particulares:
¡NO LO ES!
En relación con la herencia de la SEÑORITA (así llamaban a Socorro Romero Sánchez, los pobladores de Tehuacán y sus más allegados), empresaria y mujer de fe que logró conjuntamente con sus hermanos, hermanas; sobrinos y sobrinas; así como con sobrinos-nietos desarrollar económicamente la región del sur de Puebla y otras partes del sureste del país, manifestamos que es verdad, como lo señaló el titular del Ejecutivo del Estado que se debe tratar de un asunto entre particulares. Sin embargo, ¡NO LO ES!
No puede serlo, pues no se trata de un simple particular, quien está litigando, cuando interviene la señora Mónica Caballero Garcí-Crespo, quien se hace llamar Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, diputada local por el Distrito de Tehuacán, Puebla, y Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, legisladora que demás, tiene como abogados al despacho de los señores Huerta Gómez y los abogados García Luque, contratados, en su momento, por el señor Alfonso Fernández Santiago y María Elvira Celis Romero.
Los abogados García Luque, asesoraron a sus presuntos clientes Alfonso Fernández Santiago, María Elvira Celis Romero, Gloria Romero Sphor y Luis e Ignacio Soto Romero, reconociendo la validez del testamento de Socorro Romero Sánchez, desde el año 2013.
Hoy los abogados García Luque, actúan nuevamente como abogados autorizados, ahora de la diputada morenista, impugnando de nueva cuenta el testamento, a pesar de haber conocido del asunto previamente.
Asimismo, he tenido noticia también por la investigación privada de la defensa, que se intentó obtener de manera sin derecho 5 millones de dólares del fideicomiso que la Señorita dejo en Islas Caimán a favor del PUEBLO DE MÉXICO, y de las obras pías para los más necesitados del país. Todo ello, según la investigación privada que me han hecho llegar, obra en diversos Documentos.
En resumen se pide a la autoridad el respeto del Estado de derecho y el que no se permita que nadie actúe de manera ilegal y contra los derechos humanos en el Estado, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Inspección del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Caballero Garcí-Crespo, hoy conocida como Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, quien ha hecho conjuntamente con los abogados citados en pleno conflicto de interés un abuso de poder y tráfico de influencias, algunos de los cuales hoy trabajan en el Gobierno del Estado de Puebla.
Hasta ahí el contenido de la publicación que firma de responsable: Josué Fabián Arellano Merino.
Por cuestión de espacio esta historia continuará mañana con el desglose de un segundo desplegado insertado en otro diario nacional: El Financiero.
Y el rol estelar que juega Julio Miguel Huerta Gómez al interior del gobierno del tío Barbosa Huerta.
Dicen que Julio Miguel es el López Zavala del gobierno de Mario Marín Torres.
Todo pasa por la oficina del poderoso Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Estado.
¿Dónde quedó el nepotismo?
Al tiempo.

You must be logged in to post a comment Login