Entregan estudiantes de la UTP alimentos y cobijas para damnificados en la entidad

By on octubre 3, 2013
  • El gimnasio – auditorio de la universidad se convirtió en centro de acopio de toda la ayuda, que a lo largo de 10 días
Los más de 5 mil 500 jóvenes que conforman la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) contribuyeron con dos o tres productos alimentarios en bolsa o enlatados, así como con una manta o prenda de vestir para ayudar a los damnificados en la entidad y en el país por los desastres ocasionados con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel. Ayuda, que recibió el banderazo de salida por parte de las autoridades de esta casa de estudios este jueves y que en primera instancia tendrá como destino las comunidades de las sierras norte y negra del estado.
En lo que ya es una tradición por parte de los estudiantes y trabajadores de la UTP, el gimnasio – auditorio de la universidad se convirtió en centro de acopio de toda la ayuda, que a lo largo de 10 días, recibió bolsas de frijol, arroz, lentejas, sardina, azúcar, café, botellas de agua, papel sanitario, jabón de baño y para lavar ropa.
El director de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Puebla, Sergio Raúl Ortiz Saucedo, dio a conocer que desde el primer día en que se convocó a estudiantes, académicos y persona administrativo, a solidarizarse con los habitantes de las regiones en la Puebla y de las entidades vecinas como son Oaxaca, Veracruz, Guerrero, que sufrieron inundaciones y derrumbes en sus caminos de acceso que los dejaron incomunicados, la ayuda no dejó de recibirse.
El funcionario universitario informó que en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Delegación de la Cruz Roja en Puebla, cada tres días se estará entregando la ayuda en alimentos y ropa para los damnificados.
La responsable del departamento de Servicios Médicos de la UTP. Mariela Rojas Ramírez, remarcó que en los últimos cinco años la comunidad universitaria ha participado en más de 15 campañas de ayuda y apoyo para connacionales que se encuentran en desgracia por desastres naturales, como es el caso de temblores, inundaciones, caída de ceniza volcánica, derrumbes y por el frío durante los meses de la temporada de invierno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply