Escuelas de Tiempo Completo en la CDMX para beneficio de Sheinbaum

By on marzo 6, 2022
  • LA JEFA DE GOBIERNO QUIEN YA ESTÁ EN CAMPAÑA ABIERTA
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
¿Por qué solamente en la Ciudad de México se mantendrá el Programa de Escuelas de Tiempo Completo?
La respuesta es sencilla, obvia: Es una medida donde impera el favoritismo, pero no para estudiantes, maestros y padres de familia, sino dirigido a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya está en campaña abierta por la Presidencia de las República, realizando mítines y centrando su discurso en elogiar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, engañando al verdadero pueblo. Fue descarado lo que se vio el sábado pasado en el Monumento a la Revolución.
Sheinbaum, utiliza la misma narrativa, palabras iguales a las de su protector. Se asemeja a la muñeca del ventrílocuo.
No hay llamadas de atención ni sanciones a campañas anticipadas.
La simulación es parte del sistema político mexicano que nunca se ha ido, únicamente cambio de protagonistas.
Es prioritario en la 4T recuperar el espacio político perdido en la capital del país en las pasadas elecciones, porque en ello le va retener la Presidencia de República. Por eso se respeta el programa referido y se maneja en los medios de comunicación, afines al poder, que se beneficia a la gente, cuando en realidad es fortalecer la figura de Sheinbaum.
¿Qué pasa en el resto del país con las Escuelas de Tiempo Completo?
Citemos algunos ejemplos:
La escuela “Acela Servín Murrieta”, de Xalapa, Veracruz, siguió laborando a pesar de la pandemia, con horario reducido y cumpliendo con las medidas del protocolo de salud; sin embargo, cumplía con las necesidades de las madres de familia y los niños estudiaban de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, proporcionándoles desayuno y la comida era financiada en parte con aportaciones de los padres.
En Guadalupe Calvo, dejarán de funcionar 178 planteles y 90 en Guachochi, Chihuahua, todas de zonas urbanas y marginadas.
Se calcula que serán 825 municipios pobres los afectados con la medida torpe, así lo exponen “México Evalúa” y la titulares de Educación Pública en Nuevo León y Querétaro.
En Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa no se quedó callado, levantando la voz y señalando que la medida dañará a 93 mil alumnos, solicitando a la federación reconsidere su decisión, porque impactará a padres de familia, a quienes las escuelas con actividades adicionales y acceso a alimentos para sus hijos, les permitía trabajar para mantener a sus familias.
El mandatario poblano tendrá que entrar al quite con recursos de su propia administración, como lo ha hecho en la compra de medicinas que combate el desabasto nacional escandaloso.
El repudio a la cancelación de escuelas es unánime en la nación, como lo fue el cierre de 9 mil 700 estancias infantiles.
Un niño que no desayuna es presa de la desnutrición, del raquítico desarrollo mental y de su cuerpo, lo enferma, además de afectar los índices del conocimiento. Esto no importa a la SEP que dirige la corrupta Delfina Gómez, la Maestra que fue encontrada responsable de haber desviado dinero de los trabajadores del ayuntamiento cuando fue Alcaldesa de Texcoco, destinándolo a la llamada Cuarta Transformación, ganando su deshonestidad, desvergonzadamente, el reconocimiento del gobierno federal.
MORENA pagará una multa al TEPJF por 4.5 millones de pesos y asunto concluido. Delinquir es fácil; la impunidad que permiten los tribunales es magnánima.
En todo el país la cifra de escuelas de este tipo casi alcanza las 30 mil, de las cuales el 51 por ciento se localizan en zonas marginadas. Ahora, esos recursos irán al Programa la Escuela es Nuestra, donde se han comprobado malos manejos y que de cada 2 pesos que se invierten se pierde 1.
Mientras todos los Estados del país son maltratados con la cancelación de escuelas de tiempo completo, a la Ciudad de México, que dirige Claudia Sheinbaum, le va de maravilla.
No hay duda: Se apuntala su futura candidatura.
Las porras de la fanaticada de la 4T que llevó a su mitin el pasado sábado en el Encuentro de las Mujeres para la Transformación, ante el Monumento a la Revolución, concluyeron con un coro: “Sheinbaum, Presidenta”, repitiéndose incesante, sin rubor, sin escrúpulo alguno.

You must be logged in to post a comment Login