Estefan hace mutis ante repudio de obradoristas a su eventual postulación en Morena

By on enero 26, 2024

El exdirigente del PRI Jorge Estefan Chidiac cumplió dos semanas sin aclarar si se incorporará a la coalición Morena-PT-PVEM, para buscar una candidatura en la elección de este año, en medio de un rechazo expresado por liderazgos obradoristas contra su participación.   

El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, aseguró que Estefan no ha tomado una decisión sobre la oferta que le realizó ese partido para dejar al tricolor sumarse a la Cuarta Transformación (4T) como abanderado.

Tras rehuir de los medios de comunicación durante dos semanas, este jueves, 25 de enero, Estefan se presentó en el palacio legislativo, en su calidad coordinador de la bancada del PRI, para recibir –con el resto de los líderes parlamentarios– a la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, en el marco del análisis del quinto informe de labores del gobierno de Puebla.

Mientras posaba para los fotógrafos con sus pares y la funcionaria pública, periodistas que cubren la fuente de política le pidieron una entrevista, desde el cerco que instaló el Congreso  para ellos en el patio principal del inmueble.

Al escuchar la solicitud, Estefan sonrió, bajó la mirada y levantó el dedo índice en sentido negativo, para después avanzar hacia el pleno, al que no tienen acceso los reporteros.  

En la huida, el priista dejó atrás a Jaime Natale, quien alterna la función de dirigente del PVEM con la de coordinador legislativo de ese instituto político, pese a que se había mantenido a su lado durante la sesión fotográfica, donde Estefan le realizó algunos comentarios al oído.  

Bloque contra Jorge Estefan   

Ante las versiones extraoficiales de que Estefan será postulado a una diputación federal en el distrito de Izúcar de Matamoros, una cuarentena de liderazgos de Morena de esa región formó un bloque contra su participación. 

Encabezados por el obradorista Melitón Lozano Pérez, exsecretario de Educación de Puebla, los inconformes viajaron a la ciudad de Puebla para advertir a la dirigencia nacional y estatal del partido guinda que no aceptaran la imposición del priista.

Acusaron que 2012 Estefan operó un fraude electoral contra el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a través del reparto de tarjetas Monex que inyectaron votos al entonces candidato del PRI Enrique Peña Nieto.  

Información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login