Fiebre de becas en Puebla

By on agosto 8, 2013
  • Se entregarán becas hasta del 50 por ciento a aquellos jóvenes que este sábado 10 de agosto no alcancen estar en las listas de aceptados de la BUAP

Quién dice que la educación no es un negocio con muchos dividendos, utilidades para quienes incursionan en este sector de los servicios. Prueba de ello, es la fiebre que se ha generado en los últimos días por entregar becas y descuentos de hasta del 50 por ciento en universidades privadas, todo esto en repercusión del programa BK2 Puebla 2013 que la Secretaría de Educación Pública estatal acordó con los dueños de 154 instituciones de educación media superior y superior.

Programa BK2 que por tercer año consecutivo pone a disposición más de 30 mil becas o apoyos económicos para aquellos jóvenes que este sábado 10 de agosto no alcancen estar en las listas de aceptados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Todo parece ser, que sólo faltan las 10 o 12 instituciones de educación superior que funcionan en Puebla con el reconocimiento a sus estudios por parte de la BUAP.
Porque la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superiores (AUIEMSS), que encabeza Gustavo Santín Nieto, el mismo día que se dio a conocer la convocatoria del programa BK2 informó que entregarán 5 mil becas que varían en porcentaje y modalidad, por mérito académico, deportivo o cultural, con la única exigencia de que los aspirantes tengan un promedio mínimo es de 8.
En este contexto, el director general de Educación Superior de la SEP estatal, José Antonio Fraga Valle, también dio a conocer que las 27 instituciones que conforman el sistema de educación superior tecnológica en Puebla, tienen más de 7 mil espacios para recibir a todos los interesados por estudiar las licenciaturas más demandadas por los diferentes sectores de la industria y gubernamentales.
Tienen razón, estos espacios en las universidades tecnológicas y politécnicas, así como institutos tecnológicos descentralizados no son a través de una beca, pero como si lo fueran si se tiene presente que son instituciones públicas y que al igual que la BUAP todos cuentan con el reconocimiento por parte de la SEP federal a la calidad de sus programas académicos.
Bien, y ya que hablamos de una fiebre por entregar becas, hasta un director general de un grupo de comunicación publicitaria empresarial (Copem), Ricardo Carmona de Jesús, ya salió en representación de 30 universidades públicas y privadas para entregar 5 mil becas a través del tercer encuentro profesional con universidades, programado para el 10 y 11 de este mes en el zócalo de la ciudad.
Expresiones de buena voluntad, que seguramente le quitarán presión a las autoridades centrales de la BUAP, cuando se den a conocer los listados de aceptados en los más de 60 programas de licenciatura con que cuenta la máxima casa de estudios en la entidad.
Enhorabuena para los flamantes empresarios de la educación privada en Puebla, que no escatiman esfuerzos y ayuda para todos los jóvenes que buscan continuar con su preparación profesional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply