Gobierno de Puebla dará uniformes a beneficiarios de «Todos a la Escuela»

By on noviembre 28, 2022

Por: Daniel Cruz Cortés

  • Con esta acción, se busca dotar de prendas aptas para la realización de actividades deportivas a 2 mil 937 infantes

El gobierno de Puebla garantizará la distribución de uniformes deportivos a las infancias beneficiarias del programa “Todos a la Escuela” en 2023. Esta política pública tiene como objetivo brindar herramientas y materiales a niñas y niños indígenas de entre 5 y 17 años, para que sea incentivada su permanencia en instituciones educativas.

Mediante licitación pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) pretende contratar el servicio de confección de poco más de 2 millares de conjuntos deportivos para niñas y niños que estén en el padrón del programa “Todos a la Escuela”.

Con esta acción, se busca dotar de prendas aptas para la realización de actividades deportivas a 2 mil 937 infantes. Cada paquete incluirá una playera tipo polo, un short, un par de calcetines y tenis, una mochila, así como una chamarra y un pantalón.

Aunque toda la vestimenta deberá contar con los logos de la dependencia y del propio programa, destacó que uno de los lineamientos del SEDIF fue incluir el color guinda, o bien, el Pantone 7421, en el bordado de la chamarra, el pantalón y el short únicamente. Este distintivo tono atiende las necesidades de identidad institucional del Estado poblano y, análogamente, de los gobiernos emanados de Morena.

Asimismo, respecto al calzado, la dependencia destacó que los tenis deberán ser de piel y el interior tendrá que ser acolchonado, esto con la intención de garantizar un diseño ergonómico para los niños y jóvenes.

Una vez elegida, la empresa que se encargará de la elaboración de los productos previamente mencionados tendrá del 15 de diciembre al último día del presente año para elaborar los mismos. No obstante, no se comunicó todavía cuál será la convocatoria para asignar los paquetes.

De acuerdo con el portal del SEDIF, el programa “Todos a la Escuela” permite, con apoyo de la iniciativa privada y del sector público, que un total de 4 mil niñas, niños y adolescentes indígenas tengan los insumos mínimos indispensables para acudir a una institución de educación básica y cumplir con su trayectoria académica básica.

Asimismo, se incluyen las llamadas “Casas y Comedores Indígenas”, cuya finalidad es dotar de alimentos sanos a las infancias que habitan en 55 municipios del estado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2020 en la entidad poblana había 1 millón 809 mil 125 niños y jóvenes de entre 5 y 19 años de edad que hablan un idioma indígena.

Alista Protección Civil insumos para atender desastres en 2023

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que obtendrá diversos productos para hacer frente a los fenómenos naturales que impacten a la población a partir de 2023.

Para este cometido, se comprarán mil 500 láminas, 6 mil 300 cobertores, 3 mil 100 colchonetas, 150 carretillas, 150 picos y 150 palas.

Asimismo, se adquirirán 2 mil cubrebocas, 2 mil 520 botellas de agua purificada, 248 galones de cloro, así como mil 200 kits de aseo personal y 450 de limpieza del hogar.

Para concluir, es importante señalar que estos insumos deberán ser entregados por la persona física o moral contratada por el Estado poblano a más tardar el próximo 23 de diciembre.

Fuente: El Sol de Puebla

You must be logged in to post a comment Login