Más pruebas del nepotismo galopante en el COBAEP

By on noviembre 4, 2021

Por: Marcelino Espinoza

Las pruebas presentadas son incuestionables, la corrupción y la impunidad con que se maneja al Colegio de Bachilleres de Puebla lo tienen postrado ante una camarilla de “Delincuentes de Cuello Blanco”, que antaño fueron trabajadores comunes y corrientes, pero que hoy gracias a la revolución de la “4T” se han apoderado de los principales puestos administrativos y del sindicato “SITRACOBP”, para repartirse plazas, direcciones de los 37 planteles, compensaciones, y beneficiar a sus familiares, amigos y compadres… y los miles de trabajadores del COBAEP, asustados y enojados siguen esperando un verdadero milagro que venga a poner orden… porque de las autoridades educativas, legislativas y de gobierno simplemente ya les perdieron la fe.

A lo largo de muchos meses, concretamente desde que Guillermo Pacheco Pulido (entonces gobernador interino) nombró a Santos Alfonso Serrano Méndez como director de COBAEP y a Moisés Guerrero Gutiérrez, como coordinador de planteles, las quejas, denuncias, arbitrariedades, despidos injustificados, atosigamiento laboral son el pan de todos los días. Unos meses después mediante argucias legaloides le permitieron a Moisés Guerrero adueñarse del SITRACOBP, entonces la dupla SERRANO-GUERRERO se convirtió en el azote de los trabajadores de los 37 planteles.

Las denuncias son literalmente conocidas por los tres poderes del estado, ya que les han hecho llegar las carpetas con documentos probatorios de los delitos cometidos por el director general del COBAEP en contubernio con el líder del SITRACOBP, y nada se ha solucionado, inclusive ahora que se han declarado la guerra los mafiosos SERRANO-GUERRERO y que han aparecido más pruebas de sus embustes (publicadas por ellos mismos)… ninguno de los dos ha sido llamado a comparecer por la función pública, las autoridades educativas o el SAT.

¿Quieren Pruebas?… Felipe Torres Meza es una demostración viviente de corrupción y nepotismo

Ingresa al COBAEP como VIGILANTE en 2006, cambia su nombramiento como Encargado de Orden en octubre de 2010. En Mayo de 2011 es contratado como DOCENTE llegando a cubrir en el año de 2019 hasta 44 horas clase a la semana, en los planteles 2 y 14 a pesar de no contar con título profesional.

En el año 2019, Santos Alfonso Serrano Méndez ya en su papel de Director General del COBAEP, lo nombra COORDINADOR DE PLANTELES, aun sin contar con titulo profesional como lo exige el puesto cobrando un sueldo mensual de $ 41,603.25.

Felipe Torres Meza con la anuencia de Santos Serrano (¿y para qué son las influencias?), recomienda contratar a sus familiares en la dirección de los planteles 22 de Cd. Serdán (Su sobrina sin  titularse) y 33 de Pahuatlán (Su cuñado), además ingresa a su primo como encargado de orden del plantel 16 (Con carrera trunca) y de pilón a su hermano David Torres Meza

Aquí los datos obtenidos de Transparencia del COBAEP

Clave presupuestal

Nombre Parentesco Puesto

Sueldo

mensual

7065

Emmanuel

Espinoza Meza

Primo

Encargado de Orden Plantel 16

$ 7,852.20

5424

Anel Nerida

Torres Castro

Sobrina

Directora del

Plantel 22

$ 44,146.10

6953

Bertín Cruz Hernández

Cuñado

Director del

Plantel 33

$ 38,387.90

 

David Meza Torres

Hermano

Sin actualizar datos

 

Y el tráfico de influencias continua con “FeliPillo”, a la fecha no ha sido aclarado por el COBAEP la causa de haber indemnizado por cuatro millones y medio a la Maestra Rosa Zoila Torres en diciembre de 2019.   La Maestra Rosa Zoila Torres Bello es madre del pasante Felipe Torres Meza, ella demandó al COBAEP en el año 2008 (Expediente D-3/497/2008), a pesar de que existen laudos de otros tres trabajadores del COBAEP anteriores a 2008 ella resulto favorecida por ¿Casualidad?… jajaja …. Claro que ¡¡¡NO!!!… fue gracias a que le prendió unas veladoras a todos los “Santos” serranos.

En resumen Felipe Torres Meza no cumplió con el perfil del profesiograma de la Dirección General de Bachillerato para ser docente, en la actualidad tampoco tiene perfil ni cubre los requisitos legales para ocupar el puesto de Coordinador de planteles por carecer de Título Profesional. Con tráfico de influencias ya colocó a 4 familiares en puestos directivos y administrativos aprovechando la relación cercana a Santos Serrano, y también ya logró la indemnización de su madre saltando el finiquito de tres trabajadores con laudos de mayor antigüedad.

Y aún hay más, porque al hurgar en los archivos del área jurídica del COBAEP, resulta que Felipe Torres Meza como docente, en el año 2017 fue denunciado por la señora Lucero “N”, por acoso sexual en contra de su hija y otra alumna.

Si, todo lo puede Felipe Torres Meza con la protección de contlapache Santos Serrano, entonces surgen la siguientes interrogantes: ¿sí hay presupuesto, por qué no negociar legalmente las demandas de los despedidos, que ya fueron sentenciadas por la JLCA?… y ¿por qué seguir permitiendo el nepotismo de los directivos?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

You must be logged in to post a comment Login