Podría haber guerra sucia por candidatura de Morena: Armenta

By on marzo 6, 2023

Por: Jorge Castillo

  • Hay aspirantes que se visten de cordero y son verdaderos cocodrilos, dijo el presidente del Senado sobre la búsqueda de la nominación morenista.

A la espera de una guerra sucia y con golpes bajo la mesa, el senador Alejandro Armenta se dijo listo para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, en lo que considera es su mejor momento político.

Confiado en que en la encuesta que realizará Morena, su partido, saldrá avante, expresó que hay aspirantes que se visten de corderos y son verdaderos cocodrilos.

Asimismo, reconoció que la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre de 2022, cambió el panorama electoral para 2024.

Vienen meses difíciles, duros y álgidos, reconoció el actual presidente del Senado.

Ya estoy acostumbrado, toda mi vida he estado acostumbrado a la calumnia, a los ataques de mis adversarios, pero estoy preparado para la defensa, la verdad será la defensa”.

Reveló que recientemente le hackearon dos veces sus cuentas de redes sociales y WhatsApp.

Si algo nos les gusta, los golpes bajos, ganamos sin ningún problema. Entendemos que hay a quienes les gusta el juego sucio, como a mí me gusta el juego limpio y con eso ganamos”.

Ahora o nunca

Armenta confió en el resultado de la encuesta que aplicará Morena para elegir candidato a la gubernatura, y descartó algún dedazo.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido muy claro, no va a haber dedazo, no va a haber compadrazgo, ningún tipo de sesgo, él lo ha dicho y todos los que hemos escuchado, tenemos que transmitirlo.

“Quienes hacen lo contrario y presumen una relación para poder compensar lo que les falta, están traicionando la expresión del propio presidente”.

Detalló que los ciudadanos, a través del estudio demoscópico, demostrarán el sentimiento de los poblanos.

– ¿Aceptarías cualquier resultado?

– Las encuestas van a ser un estudio, el posicionamiento va a ser una encuesta cruzada. Se van a cruzar varias encuestas. Es una metodología mixta qué van a utilizar, porque lo que queremos es ganar.

Recordó que los más competitivos serán candidatos a la Presidencia de la República y a las nueve gubernaturas que estarán en juego.

– ¿Ahora o nunca?

– No, siempre hay posibilidad de todo, tiene que ver con el contexto y el contexto hoy, sin duda, es favorable. Estoy en un momento pleno.

– ¿Es tu mejor momento político?

– Sí, claro, ser presidente del Senado es una enorme responsabilidad.

– ¿Dónde te ves en 2024?

– Impulsando el desarrollo de Puebla hacia el 2030, 2030 es una cita con la historia.

La cosecha 

Alejandro Armenta asegura que todo es producto del trabajo, en el que se siembra y se cosecha, pero siempre con respeto a la ley.

– En estos momentos hay aspirantes, ¿alguno está al margen de la ley?

– Mira, yo no voy a hacerle publicidad a nadie, ellos ya la pagan.

El legislador expresó que cada quien debe hacerse responsable de sus actos, historia, antecedentes y amistades.

“Recuerdo muy bien un gobernador que hablaba del elefante, que un político debería de ser como un elefante, con cola pequeña para que no te la pisen (…) Yo no soy quién para juzgar, hay quienes se disfrazan de elefantes o de corderos y son más cocodrilos que otra cosa, eso le corresponde al ciudadano”.

El barbosismo 

– ¿Cómo vislumbras el ambiente político en Puebla, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa?

– Sin duda es un evento inesperado, que implica un cambio en el mando del gobierno del estado (…) Qué bueno que el Congreso del Estado tomó la decisión de dar continuidad al mandato del gobernador Barbosa, con la presencia del Sergio Salomón (Céspedes), Julio Huerta y de todos los que hoy integran el gabinete estatal.

Armenta aceptó que venía construyendo en lo personal una relación de afinidad con el fallecido mandatario, luego de momentos ríspidos en la búsqueda de la candidatura en 2018.

Competimos en el 2018, pero una vez que logramos sumarnos políticamente durante toda su administración, en sus tres años prácticamente tuve la oportunidad de trabajar en coordinación, dijo.

– ¿Se limaron asperezas, porque hubo un confrontamiento?

– Natural al principio, pero éramos compañeros de partido, desde el Senado siempre manifesté respeto hacia él (Barbosa), hacia su gobierno y siempre respetamos y alentamos las tareas que él hacía, para poner orden y ejercer justicia en Puebla.

Con el deceso del titular del Ejecutivo, se “mueve todo el contexto” político, finaliza Armenta.

Información: Intolerancia

You must be logged in to post a comment Login