Santizo, Mier Bañuelos, Mier Velasco y el triple homicidio de ministeriales

By on noviembre 22, 2021
REFLEXIONES
Por: Miguel Ángel García Muñoz
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
Es un escándalo que ha escalado los planos nacionales.
¡Fue una ejecución! (ASÍ LO HACEN SABER EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA Y EL FISCAL GILBERTO HIGUERA BERNAL)
Son varios los involucrados, entre ellos el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos; su jefe de la policía municipal Alejandro Santizo Méndez, junto con su escolta y subordinados.
El que manda en Tecamachalco y poblaciones aledañas, al menos así lo externan los propios habitantes, es el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco con sus aires de grandeza.
El papá impuso al hijo con sus influencias y de pilón su hija es Diputada plurinominal.
No sé en qué desembocará el caso del triple homicidio de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, ocurrido en Tecamachalco, pero espero que no salgan con argumentos falaces o historias inventadas que modifiquen el verdadero rumbo de la investigación y la aplicación de justicia tangible, con credibilidad. Hay familias dolidas que deben ser atendidas, garantizándoles que nadie escapará de la ley.
Aún está latente el crimen del niño José Luis Tehuatlie Tamayo que cometieron policías estatales, terminando el morenovallismo culpando a los habitantes de Chalchihuapan.
¿A quién se le ocurre entregarle el manejo de la policía de Tecamachalco a Alejandro Santizo Méndez, con los antecedentes que porta?
Respuesta: Pues al Alcalde Ignacio Mier Bañuelos con el permiso de su papá Ignacio Mier Velazco, el Diputado advenedizo y mentiroso que, dicen sus apologistas, es el verdadero Gobernador de facto en Puebla; y lo será constitucionalmente al término de Miguel Barbosa Huerta, añaden.
Alejandro Santizo Méndez, estudió Derecho en la Universidad del Valle; llegó a Puebla de la mano de Facundo Rosas Rosas, pero antes fue titular del departamento de Seguridad Física de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata en la División de Fuerzas Federales, que dependía directamente del tristemente célebre Genaro García Luna.
Antonio Gali Fayad, siendo Presidente Municipal de la capital poblana, lo colocó en su gabinete.
Para entonces ya se hablaba de los nexos policiacos con huachicoleros. La actividad ilícita de ordeñar ductos de PEMEX creció 3 mil por ciento durante las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y el cantante Gali, lo que pudo comprobarse el 14 de julio de 2015, cuando Marco Antonio Estrada López y Tomás Mendoza Lozano, comandantes de la policía sujetos a Facundo Rosas y Santizo, fueron pescados infraganti en tomas clandestinas robando y protegiendo a delincuentes.
Cobraban jugosos moches por la protección, buscando que sus patrones no fueran involucrados, so pena de ser aplastados.
La seguridad pública en Puebla se desarticuló por completo; se detectaron sobrecostos en la compra de equipos de seguridad y vigilancia; despidos injustificados de personal que no entraba en el negocio de la corrupción. Junto con Facundo, Santizo participó en la trama truculenta de Chalchihuapan, recordándose todavía las pruebas que aportaron Juan Pablo Piña Kurczyn y sus cabezas de cochino; las piedras de gran calado del ya extinto Luis Maldonado Venegas, entre otras linduras.
Santizo, fue Director General de la Policía Estatal Preventiva, siendo promovido por su jefe Facundo Rosas Rosas, quien diría que Alejandro era dueño de una amplia experiencia en temas de seguridad pública nacional y de coordinación policiaca.
También sirvió al oscuro Presidente Municipal, Luis Banck Serrato, un títere más del morenovallismo que circuló la versión de que, Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, fueron asesinados por el gobierno actual. Así lo gritó en las exequias a la pareja en la Plaza de La Victoria, al mismo volumen que los panistas lo hacían ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A la salida de Alejandro Santizo, su lugar lo ocupó otra pieza que ha estado en el ojo del huracán, Manuel Alonso García, quien fue Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la Alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz; así como encargado de seguridad pública en San Andrés Cholula, organizando el “Grupo de la Hermandad”.
¿Cuál es la responsabilidad de Mier Bañuelos en el asesinato de los ministeriales, pretendiendo, ahora, entregar el manejo de la seguridad pública de Tecamachalco al Gobierno de Miguel Barbosa?
¡Después del niño ahogado…!
Primero, claridad en las cosas, después ya se verá.

You must be logged in to post a comment Login