SNTE a sus maestros: Prohibidas las preguntas incómodas a Nuño

By on noviembre 9, 2015
  • Cientos de maestros fueron desmañados y acarreados para ponerse de acuerdo y ensayar las porras para Aurelio Nuño

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

El pasado sábado por la mañana, en una céntrica y emblemática escuela de Puebla, cientos de maestros estaban muy contentos por haber sido acarreados desde la madrugada, sabedores que son soldados del magisterio sonreían y contaban chistes. como ese que dice así: ¿A ti también te avisaron cinco días antes de que ibas a ser evaluado… jajajajaja?

De pronto todos se callaron al ver que sus líderes les iban a dirigir un mensaje.

– Estimadas compañeras maestras, estimados compañeros maestros, muy buenos días, el próximo lunes 9 de noviembre nos visitará Aurelio Nuño Mayer, nuestro flamante secretario de educación pública. Como se pueden dar cuenta estamos obligados a recibirlo con aplausos y porras, nada de chiflidos, nada de pancartas donde se solicite apoyo, su visita debe transcurrir en santa paz.

– Para que el secretario de educación vea que en Puebla no existen escuelas marginadas lo recibiremos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, aquí mismo donde estamos y que como ya se dieron cuenta lo estamos barriendo, limpiando y pintando, porque hay que crearle buena impresión. En estos momentos olvídense de escuelas viejas, feas, sin luz, sin agua, sin baños, con pisos de tierra, sin internet, con alumnos sin uniforme de gala o que muestren signos de desnutrición.

– Todos los aquí presentes son maestros que han sido beneficiados por nuestra institución sindical, así que es el momento de demostrarle al SNTE lo agradecidos que estamos, sin importar que muchos están a punto de ser evaluados, pero todo sea por mejorar la calidad de la educación.

– Por cierto se me olvidaba, no se les vaya a ocurrir realizarle preguntas incómodas al señor secretario.

– Hasta ese momento todos los maestros estaban callados y aceptando las indicaciones de sus líderes, pero nunca falta alguien que se pasa de tonto y pregunta lo impreguntable.

– ¿Cómo qué tipo de preguntas no debemos hacer?

– ¡No sé!….. como esa que le hicieron a Peña Nieto, cuando era candidato…. ¿se acuerdan?,   si esa que decía así: ¿mencione tres libros que hayan marcado su vida?

– También esa de que explique ¿por qué la reforma laboral se llama reforma educativa?, o esta otra ¿si los maestros que no se presenten a la evaluación serán corridos, entonces porque la evaluación NO es punitiva?

– ¿Ya les quedó bien claro?, haber ese maestro que levanta la mano que hable.

– Disculpe señor, le puedo hacer está pregunta al secretario: ¿Usted y los nuevos funcionarios de la SEP, presentaron evaluación de ingreso?……

– ¿Qué pasó compañero, acaso no le quedó bien claro, que nada de preguntas incómodas?…..

La sesión de trabajo sindical continuó por muchas horas más…..Todo sea por mejorar la calidad de la educación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply