CAMPECHE, Camp. (apro).- El asesinato de un joven preparatoriano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC) perpetrado por vándalos anoche en un parque de la ciudad, detonó una nueva crisis para el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ante los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad.

El crimen ocurrió minutos antes de las ocho de la noche en el parque de la colonia Concordia. La víctima, Kevin Tucuch Pool, de 17 años, llegó en motocicleta acompañado de un amigo para encontrarse con su novia al salir de la escuela, cuando fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 15 vándalos con la intención de robarles.

Tucuch Pool se resistió al asalto y fue apuñalado varias veces. Tres horas más tarde falleció en el hospital.

Aunque la Policía Estatal Preventiva detuvo anoche mismo a dos de los presuntos implicados, uno de 19 y otro de 16 años, en la populosa colonia 20 de Noviembre y los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el casó despertó la indignación ciudadana, y a través de las redes se ha instado a salir a buscar a los asesinos para lincharlos.

Luego de despedir con aplausos a la víctima en su sepelio, sus compañeros convocaron a la ciudadanía a participar en una marcha para pedir justicia para Kevin y seguridad en el estado.

En las redes sociales se dispararon los reclamos y las críticas al gobernador y su gabinete de seguridad, que apenas hace doce días se lucieron mediáticamente con el banderazo de salida de 89 nuevos vehículos arrendados, con una inversión de 89 millones de pesos, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE.