Concesiones Integrales para sanear ríos llega 10 años tarde: Rene Sánchez

By on julio 12, 2023

La inversión de más de mil millones de pesos que la semana pasada anunció el director de Concesiones Integrales para sanear los ríos en Puebla llega tarde y se prestaría para que la firma haga “negocios” como lo ha hecho con otras obras como las que se realizan en calles del centro histórico, denunció René Sánchez Galindo, promotor de denuncias ciudadanas contra la firma.

Cabe subrayar que Héctor Durán informó el viernes pasado en entrevista con algunos medios de comunicación que invertirá más de dos mil millones de pesos en temas de saneamiento, de los cuales un millón de pesos será para la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales que se ubicará la zona de Las Carmelitas, así como la rehabilitación de las cinco plantas de tratamiento en la ciudad.

Al respecto, el activista cuestionó que la inversión llegue 10 años después de que se le entregó la concesión a la empresa, que a pesar de no realizar esta tarea cobra a los usuarios por el concepto de “saneamiento de aguas residuales”.

A través de un video difundido en redes sociales, quién es uno de los promotores de la demanda colectiva contra la firma por no sanear las aguas residuales del municipio, afirmó que no es suficiente con invertir en nueva tecnología sino que se deben poner al 100 por ciento las plantas tratadoras que la propia firma descuidó y mantiene inutilizadas.

Agregó que las inversiones se pueden prestar a que la empresa haga “negocios” como sucede en este momento en las obras que realiza de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, donde impone nuevos medidores a los usuarios pese a dejarlos sin servicio por más de dos meses.

Subrayó que además la empresa debe devolver a los más de 500 mil usuarios los recursos que ha cobrado en el recibo por concepto de saneamiento porque ellos mismos han confesado en el juicio colectivo que no lo han hecho conforme lo establecen las normas.

Manifestó que en el futuro se verá si se concretan las obras que además deberán estar supervisadas por expertos ingenieros y técnicos para garantizar que son de buena calidad.

Con información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login