Director de primaria de San Ramón es separada del cargo

By on mayo 4, 2023

La directora de la escuela primaria «Paz y Progreso», María del Carmen Vargas, fue separada de su cargo luego de que padres de familia reportaran ante las autoridades algunas irregularidades por parte de la titular.

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que posterior al diálogo entablado con las partes involucradas, se determinó tomar esta decisión.

«La directora de la institución educativa fue separada de su cargo para realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades», señala el documento.

Del mismo modo, la dependencia de educación destacó que las clases, actividades académicas y administrativas se seguirán desarrollando de manera normal, para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la institución.

«A partir de este 3 de mayo las actividades académicas y administrativas se reactivan de manera normal», informaron.

A pesar de esta indicación por parte de la Secretaría de Educación, los padres de familia evidenciaron a través de un vídeo que la titular de la escuela ingresó a la escuela para continuar con sus funciones; sin embargo, aseguraron que al ser alertada de la presencia del comité, decidió salir por la puerta de atrás en su automóvil.

Hay que recordar que este martes, integrantes del Comité de Padres de Familia soldaron la puerta de la primaria ubicada en la cuarta sección de San Ramón, como una medida para presionar a las autoridades la destitución de la directora del plantel.

De acuerdo a los padres de familia, la directora ha cometido diversas anomalías, entre ellas, el mal uso de los recursos económicos y el cobro de cuotas en efectivo, de las cuales no hay transparencia en el destino que tienen.

Claudia Sánchez López, representante de los padres de familia, indicó que tras detectar el actuar de la directora, solicitaron diálogo con ella para aclarar estas inconformidades, sin embargo, aseguró que esta ha tomado una actitud prepotente.

María del Socorro, junto con el resto de los padres de familia, también se sumó a la petición de destituir a la directora, debido a que han detectado algunos robos, los cuales les resultan sospechosos, debido a que la titular del plantel nunca ha levantado una denuncia, y los presuntos ladrones solo se llevan el material que se encuentra en buen estado.

“Nosotros consideramos que son auto robos porque curiosamente se llevan únicamente las cosas que sí sirven. Los `ladrones` tienen bien identificado lo que está en buen estado como el refrigerador, la computadora, las bocinas y una licuadora industrial. Cuando se han registrado los robos no forzan las chapas y la directora tampoco levanta las denuncias correspondientes”, indicó la madre de familia.

Con información: El Sol de Puebla

You must be logged in to post a comment Login