Gobierno le apuesta a un desarrollo incluyente que será posible con el sistema educativo de calidad

By on mayo 17, 2017

Enfatizó que “tenemos 15 años de educación obligatoria, una matrícula cercana a los 35 millones de alumnos, cerca de dos millones de maestros en más de 225 mil comunidades.
Esa es la dimensión de la movilización que nuestro sistema educativo pone en marcha con su operación regular”.

“Esa es la dimensión de lo que tenemos. Ese es el desafío de la calidad que no puede esperar, porque, sin duda alguna, el mundo no nos esperará. Intentar descalificar u oponerse a esta transformación desde el movimiento social, desde el sector privado o desde la coyuntura política, es hacerlo por desconocimiento, por ignorancia o por mala fe. No invertir de manera creciente los recursos suficientes sería la negación de alternativas sociales y el costo que la Nación pagaría se llama ignorancia, marginación, exclusión, subdesarrollo, que son, también, manifestaciones de violencia”, añadió.

Dijo al Presidente de la República que al reconocer a los maestros “en esta emblemática ceremonia a nombre de la República, nos confirma el lugar de prioridad que la educación y los educadores tenemos en su Gobierno”. Su Gobierno, abundó, “ha apostado fuerte por un desarrollo incluyente y éste sólo es posible con el sistema educativo de calidad que estamos construyendo juntos”.

Díaz de la Torre ratificó al Presidente Peña Nieto que “para lograr una educación pública de calidad para todos, México y usted como Presidente de los mexicanos, cuenta con un Sindicato comprometido con su materia de trabajo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply