Por homicidio agravado y portación de arma de uso exclusivo del Ejército acusan a Santizo

By on noviembre 28, 2021

La Jornada de Oriente

Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, quedó vinculado a un proceso penal por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, tras el homicidio de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 19 de noviembre.

El juez a cargo del caso dictó la misma medida para el escolta del funcionario público, de nombre Hipólito González, quien conjuntamente con una policía de ese municipio de nombre Jaquelín, fueron aprehendidos junto con Santizo tras el asesinato del personal de la FGE.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Alejandro N., Hipólito N. y Jaquelín N., investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco”, señaló el organismo a través de un comunicado.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre de 2021.

Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.

You must be logged in to post a comment Login