Reo que se fugó de hospital habría sobornado a custodios con un reloj Rolex

By on marzo 19, 2024
  • El guardia de 70 años asesinado en la gasolinera Max fuel de la carretera a Valsequillo era tenido por su patrón sin seguro de vida y además se negaba a pensionarlo

Adán V, quien fue detenido por el homicidio de un guardia de 70 años en la gasolinera Max Fuel de Valsequillo, habría sobornado a los policías auxiliares que vigilaban su habitación en el Hospital de Traumatología y Ortopedia con un Rolex para que lo dejaran escapar.

El sujeto, señalado como un peligroso delincuente de Tecamachalco, lleva más de 36 horas prófugo, tras haberle quitado la vida a Luis Bravo, un hombre de 70 años, quien además de vigilante era esposo, padre y abuelo.

La fuga de Adán V del nosocomio, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, sorprendió a los poblanos, en especial por la forma en la que burló el cerco de seguridad implementado por agentes ministeriales y policías auxiliares, sumado a las reglas estrictas de acceso y salida del hospital.

De acuerdo con fuentes policiacas, el presunto homicida no actuó solo, debido a la imposibilidad de escapar de madrugada de una clínica donde se reforzaron las acciones de vigilancia. Asimismo, algunos guardias indicaron que Adán sobornó a uniformados con un reloj Rolex, que tenía detalles en dorado y plateado, además de dinero en efectivo.

Así, Adán logró que le retiraran las esposas que lo aseguraban a su cama y pudo huir a pie de su habitación, a pesar de que sólo portaba su bata hospitalaria. Según testigos, se marchó con dirección al mercado Hidalgo y no se ha realizado ningún operativo en esta zona para ubicarlo.

El prófugo pertenece a una banda delictiva que opera en el municipio de Tecamachalco, donde se le ha vinculado con la comisión de robo en diversas modalidades y secuestros. Incluso en sus redes sociales, además de mostrar su reloj, también presumía un arma de fuego color plata.

Patrón de Luis Bravo lo tenía sin seguro ni pensión; viuda, sin recibir apoyo

Hasta el momento Luis, el hombre de 70 años asesinado en la gasolinera Max Fuel ubicada sobre la carretera a Valsequillo, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla, sigue sin obtener justicia. El señor llevaba muchos años laborando para su “patrón”, el dueño de la estación de gasolina; sin embargo, nunca le otorgaron seguro de vida y tampoco quisieron pensionarlo.

Don Luis primero fue chofer del dueño de la gasera y después se convirtió en vigilante de la misma, a pesar de ser un adulto mayor que intentaba ganarse la vida de forma independiente, pues era padre de familia y abuelo. Además, su esposa no ha sido apoyada de ninguna forma.

En los videos de seguridad que captaron el crimen, ocurrido el jueves, se observa como Adán llegó a la gasolinera al filo del mediodía con su pistola en mano. A los pocos segundos sale Luis a encararlo, pero el criminal le disparó a la altura de la cabeza, matándolo en el lugar. Segundos después, el presunto responsable huyó en una camioneta que robó en el lugar. (MCJ)

Información: e-consulta

You must be logged in to post a comment Login