Agua de Puebla se creó para saquear, pero será difícil quitarle la concesión: Armenta

By on abril 4, 2023

El senador de Morena y aspirante a gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reconoció que será difícil revocar a la compañía Agua de Puebla la concesión del servicio hídrico que se le otorgó en la capital del estado por 30 años, pese a que se trata de una empresa que se creó exclusivamente para saquear a los usuarios.

Puede ser una imagen de una persona

“El contrato se hizo tan leonino que mi abogado, Martín Fuentes, me ha dicho que es riesgo cancelarlo porque tendríamos una penalización que sería costosa para el estado (…) una penalización implicaría una deuda para Puebla”, afirmó en conferencia de medios.

Explicó que los candados que se colocaron en los gobiernos del PAN para garantizar la permanencia de Agua de Puebla provocaron que el exgobernador Luis Miguel Barbosa actuará con cautela y no echara abajo la concesión.

El Poder Judicial podría fallar a favor de la concesión, prevé

Si se cancelara el contrato, prosiguió el también presidente del Senado de la República, la firma iniciaría un litigio que podría concluir con una penalización para el gobierno de Puebla.

“El Poder Judicial Federal está sesgado (…) algunos jueces le van a dar el fallo a favor de la empresa porque el interés público no siempre se antepone al interés privado y no se trata de un interés privado moralmente justo”, reprochó.

Entre los abusos que achacó a Agua de Puebla destacó el cobro a los usuarios de una cuota por la potabilización del agua, pese a que la compañía no ha destinado un solo peso de inversión a esa materia.

“Agua de Puebla (…) es una empresa que se creó para saquear, lamentablemente, a los poblanos, es lo que me dicen los ciudadanos, que les quitan dinero y no les dan agua”, enfatizó.

Armenta busca que Agua de Puebla rinda cuentas

Alejandro Armenta adelantó el fin de semana pasado que subirá a discusión de los integrantes del Senado los abusos y mal funcionamiento de la concesionaria Agua de Puebla, con el objetivo de someter a revisión sus resultados.

Otro de los políticos que abordó el tema fue el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien también aspira a abanderar al partido lopezobradorista en la pugna del próximo año por la renovación de la gubernatura.

Al igual que Armenta, Mier dijo que no será sencillo dar marcha atrás a la privatización que se aprobó en 2013, aunque consideró necesario que el servicio de agua potable sea garantizado por el Estado, por tratarse de un derecho humano.

El diputado dio a conocer que analiza con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los problemas de la disponibilidad del líquido que hay en Puebla capital y se comprometió a estudiar la factibilidad de anular la concesión, en caso de ganar la gubernatura.

Información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login