Con 4 años Teddy Hobbs es el niño más inteligente de Inglaterra

By on enero 26, 2023

Con solo cuatro años de edad, Teddy Hobbs posee un coeficiente intelectual de 139 que le convierte en automático en el niño más inteligente de Inglaterra. Pese a su corta edad ya es miembro (el más joven) de Mensa, la exclusiva academia internacional de superdotados fundada en su país en 1946.

Teddy aprendió a leer cuando tenía dos años. El niño miraba la televisión y jugaba con su tablet, por lo que este aprendizaje pasó desapercibido por sus padres. De acuerdo con el diario británico The Times, su capacidad intelectual le permite contar hasta el número 100 en seis idiomas distintos, lo que llamó la atención de la Asociación de Superdotados (Mensa) para incluirlo en su academia cuando solo tenía tres años y nueve meses de edad.

Teddy Hobbs: un aprendizaje distinto

Los pasatiempos de Teddy parecen acercarnos al porqué de su habilidad lingüística. El citado portal refirió que el niño no busca jugar, sino que parte de su entretenimiento y relajación viene de buscar nuevas palabras.

«Su idea de la diversión es que le gusta sentarse y recitar sus tablas de multiplicar, e incluso una vez se emocionó tanto con las fracciones que se hizo sangrar por la nariz», dijo Beth Hobbs, su madre, quien además resaltó su capacidad para memorizar conversaciones.

Beth contó al portal británico que los aprendizajes del menor pasaron inadvertidos. Esto se debe a que, por ejemplo, pensó que el niño emitía sonidos sin importancia mientras tomaba su tablet, aunque en realidad lo que hacía era pronunciar palabras en mandarín.

“Hicimos una prueba de coeficiente intelectual, donde básicamente le dijimos que se sentaría y resolvería algunos acertijos con una dama durante una hora y pensó que era lo más maravilloso”, dijo.

En entrevista para el programa Today de la BBC Radio 4, Beth admitió que criarlo es todo un desafío no solo por el nulo interés que Teddy tiene por las cosas que atraen a niñas y niños de su edad, sino por su constante motivación por acercarse a un tema de aprendizaje diferente.

[Teddy] “elige un nuevo tema de algo en lo que quiere estar interesado cada dos meses, más o menos. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar un tiempo, fue un periodo muy intenso. Luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”, puntualizó.

Con información: E-consulta

You must be logged in to post a comment Login