Desorden y caos en escuelas y familias de Atlixco tras anuncio de suspensión de clases

By on mayo 19, 2023

Jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato caminando con uniforme y mochila por las calles de la ciudad y atliscenses llamando a los medios de comunicación para preguntar si es cierto el regreso a clases en línea.

El anterior escenario ocurrió éste jueves como parte del primer día después del anuncio oficial y estatal de las medidas preventivas para descartar problemas con la actividad del Popocatépetl, especialmente con la caída de la ceniza.

De acuerdo con algunas versiones obtenidas por La Jornada de Oriente presuntamente al menos dos escuelas públicas en esta ciudad laboraron normalmente, a pesar de la recomendación del gobierno de Puebla, y principalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP), de no hacerlo por el complicado ambiente.

Se trata del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 16), ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, y la secundaria federal Melchor Ocampo, la segunda más grande de la mancha urbana.

De hecho varios alumnos de la primera fueron sorprendidos caminando por las calles o esperando el transporte público con todo y el uniforme puesto. Trascendió la logística de información de los directivos aparentemente no funcionó y en consecuencia no alcanzaron a informarle a su comunidad escolar. Aunque ya desde hoy viernes y hasta nuevo aviso deberán quedarse en su domicilio.

Además un grupo importante de ciudadanos, a más de 12 horas de emitida la versión del mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes de la suspensión de clases, intentaron comprobar la veracidad de ese “rumor” a través de llamadas a un sector de la prensa.

“Mi hijo y nosotros de plano no alcanzamos a enterarnos. Y los maestros no dijeron nada en los grupos. Por eso no consideramos como cierto esto. Ya saben, sobre todo en las redes sociales, acaban inventando cada chisme”, relató uno de los involucrados.

Sin embargo, en la gran mayoría de instituciones educativas a “tropezones y como pudimos” no se abrieron las puertas para cumplir con el mandato de la SEP, dijo un profesor consultado. “Ya veremos cuanto dura esto. Mientras volveremos a acomodarnos como en los tiempos de la pandemia de Covid-19”, sentenciaron.

Información: La Jornada de Oriente

You must be logged in to post a comment Login