Pide Ariza Alonso a gobierno «sensibilidad» para maestros

By on diciembre 20, 2016
  • El nuevo dirigente del SNTE 23 tiene la encomienda de cumplir las demandas de miles de docentes que le confiaron el cargo

Por: Abel Cuapa | Foto: Alfredo Fernández/Síntesis

El recién nombrado secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejandro Ariza Alonso, afirmó que el próximo gobernador de Puebla y las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán que ser gobiernos sensibles ante las demandas y beneficios de los más de 50 mil maestros en Puebla adheridos a dicha organización.

Y es que dijo que poco a poco estará poniendo en su agenda de trabajo diversos proyectos que -a unos días de tomar protesta para el periodo 2016-2020- le han exigido los docentes en la entidad; los cuales le hará llegar en los próximos días al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.

«Todo ello para que se pueda cumplir con las expectativas que nuestros compañeros de base tienen de sus dirigentes, del comité seccional entrante», explicó a Síntesis.

Advirtió que estará pendiente de las minutas de acuerdo de prestaciones y compensaciones para que ninguna de las conquistas laborales que se tienen hasta ahora «se pierdan o no se cumplan puntualmente».

Indicó que la sección 23 es una organización grande que merece ser atendida puntualmente; «pugnar por la unidad de nuestros agremiados».

Dijo que ya tuvo un acercamiento con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien le ofreció todo el apoyo a los agremiados.

Reforzará negociaciones

Informó que rescatará la secretaría de negociación laboral, la cual existe pero solo administrativamente y no en su papel de operación.

Ariza Alonso puntualizó que esa «sensibilidad» que pide a las autoridades es para que se sientan las bases de colaboración y acuerdos para coadyuvar en la educación de la entidad.

Ya que -aclaró- las autoridades deben entender que las demandas de los trabajadores del SNTE «que son legítimas» se puedan ir atendiendo puntualmente.

«La Secretaría de Educación Pública, en este caso, camine también en un clima de tranquilidad y estabilidad porque estamos obligados a cuidar nuestra materia de trabajo que es la educación, pero sobre todo a defender la escuela pública», añadió.

Precisó que la sección 23 del SNTE será coadyuvante de la estabilidad social en el estado y transitar, como maestros, de la mejor manera; pero también exigirán que en esos mismos términos de colaboración, el gobierno cumpla y permita regularizar algunas prestaciones, por ejemplo, a los jubilados.

https://youtu.be/olmzLjBKvr0

Mayor capacitación

Alejandro Ariza anunció que reforzará el tema de capacitación a docentes; pues es un esquema que han solicitado con mayor medida los maestros.

Denunció que la SEP en su plataforma de información continua no ha resuelto el tema de capacitación y desarrollo profesional de los profesores.

«Entonces en estos últimos días han pedido que a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional se vayan alineando cursos», aseguró.

Otro de los proyectos que se plantean es que se pueda construir una «Casa de descanso del maestro Jubilado»; un sitio operante para los propios trabajadores de la educación.

«Nuestra meta es que en los primeros 100 días estemos dando ya resultados, trabajar de manera coordinada para trabajar con mi comité ejecutivo seccional. Estamos obligados a trabajar en equipo y por los maestros que demandan muchas necesidades de orden laboral, económico y asistencial», delineó el secretario general Alejandro Ariza Alonso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply